Portada
Marco Jafeth Chávez cumple sueños futbolísticos

Los sueños se cumplen con esmero dedicación y esfuerzo, eso ha pasado con Marco Jafeth Chávez, olanchano de nacimiento que poco a poco va destacándose en el fútbol, a su corta edad y que ya jugó su primer juego en Liga nacional.
Reservista del Olancho FC. Chávez, quien ya destacaba como capitán de las reservas, por fin debutó en el primer equipo, ingresando al minuto 85 en lugar de Henry «Cachita» Gómez, al minuto en el triunfo 3-2 sobre Lobos de la UPNFM en el estado Nacional de Tegucigalpa.
«Se le cumplió el sueño a mi hijo», dijo Marco Iván Chávez, padre del futbolista que ve cumplido un sueño en su hijo al debutar en primera división.
Este es el inicio seguramente de una gran carera, el talento y el buen raciocinio personal y de su familia lo irán moldeando como un futbolista de mucho futuro en la Liga, la selección y de repente jugando en el extranjero.
Su historia:
Chávez fue campeón con la sub 10 y sub 12 en ligas menores en Juticalpa, pasando a la Categoria B con el CURNO, lo que le permitió una prueba de una semana a las reservas del Real España con José Valladares, pero su sueño era jugar en Motagua.
El sueño de llegar al Motagua se cumplió a medias en un torneo en sub 18 bajo el mando de César Obando quien lo vio jugar y lo dejó, pero su sueño era formar parte de las reservas del mimado, aunque en ese momento el «Nene» subió a primera y al mando quedó Cerna, quien constantemente lo mandaba a entrenar con el equipo de reservas, pero Ramón Romero lo bajó a la sub-18.
Ese duro golpe para el muchacho y su familia le hizo pedir al carta de retiro para probar suerte a las Reservas de Olancho FC, en donde en su segundo torneo fue el capitán que levantó la copa de campeón de reservas.
Además, Marco Jafeth fue uno de los cuatro muchachos que el presidente de Olancho FC, Samuel García, envió a Europa, Nápoles de Italia, donde dejó muy buena impresión a los directivos, pero además fue llamado microciclos de la selección sub 20 de Emilson Soto. (GG)
