Connect with us

Fútbol Internacional

Lamine desbancó a Mbappé como goleador más joven en ‘semis’ de Champions

Publicado

Recibió en su esquina derecha del área. De espaldas, metió cuerpo ante Marcus Thuram y pisó la pelota para girarse. Y ahí se le cambió la mirada: ni rastro del chavalín tímido de Rocafonda. Solo había una fiera con hambre de gol. Devoró a Mkhitaryan, pisó área, se coló entre cuatro y posicioó cuerpo y pie para definir tocando el palo largo. Yan Sommer no tuvo tiempo ni de elevarse del suelo.

Así fue como Lamine Yamal, en una especie de oda a aquellos goles del Lionel Messi primigenio, logró recortar distancias e inició la revolución de un Barça que se veía 0-2 tras los tantos de Marcus Thuram y Denzell Dumfries. El chico se había ido aparentemente tocado del calentamiento, pero entró en el partido con una fuerza bestial.

Recordemos, 17 años y 291 días. Esa es la edad con la que Lamine Yamal cumplía doble efeméride: su partido oficial número 100 con el FC Barcelona y su primera semifinal de Champions. Y de paso se autodedicó otra página más en los libros de récords de precocidad en la mayor competición de clubes del mundo.

Nadie más joven en ‘semis’… ni finales
Con su tanto frente al Inter, el extremo de Mataró se convirtió en el futbolista más joven en marcar en la historia de unas semifinales de Champions League. Tampoco hubo un anotador más precoz en finales. Y ojo a quién superó, a aquel Kylian Mbappé que irrumpió con el Mónaco y que logró marcar, pese a la derrota, en la vuelta (2-1) contra la Juventus.

Entonces, el francés logró descorcharse en las ‘semis’ de la Liga de Campeones con 18 años y 140 días. Antes ya la había roto contra Manchester City y Borussia Dortmund en octavos y cuartos. Tras él, dentro de esta ronda en específico, dos ‘wonderkids’ como el interista Obafemi Martins (18 y 197) y el neerlandés y ex Zaragoza Nordin Wooter, que anotó para el Ajax con 19 ya cumplidos y 237 días. De Ligt (19 y 269), Henry (20 y 241) o Anelka (21 y 50) son algunos de los que conforman el ‘top’ 10.

Por contextualizar más, Leo no pudo jugar su primera semifinal hasta 2008 (fue baja por lesión contra el Milan en 2006), con 20 años. Y no marcó hasta su exhibición en el ‘Clásico’ de 2011 contra el Real Madrid, en el que tomó el Bernabéu con un doblete a los 23. Mbappé, desde que le hizo aquel gol al Mónaco, no ha vuelto a marcar a estas alturas y solo ha podido clasificarse en una de sus cuatro antesalas a la gran final. Ahora, con una exhibición, el que escribe su propia historia es Lamine Yamal Nasraoui Ebana. (Besoccer)

 

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad