Connect with us

De Todo Un Poco

Independiente sufre inesperada derrota

Publicado

Independiente visitó este miércoles a Atlético Tucumán con la oportunidad de quedar como líder de la zona B del torneo Apertura del fútbol argentino, pero los Diablos Rojos se vieron sorprendidos por el Decano, que los derrotó por 2-0.

Independiente sumaba 10 partidos sin perder en el campeonato local y era favorito en este duelo pendiente de decimocuarta fecha contra un Atlético que ronda las últimas posiciones.

Pero el Decano, que además había jugado contra Godoy Cruz hace apenas 48 horas, fue muy solvente, se puso en ventaja con gol de Mateo Bajamich (24) y aumentó cerca del desenlace a través de Leandro Díaz (86).

Así celebró su cuarta victoria en el campeonato y logró salir del penúltimo escalón de la zona B.

De su lado, Independiente sigue segundo, pero ahora está obligado a ganarle a Rosario Central en la última fecha si quiere terminar en lo más alto de la tabla.

Para los octavos de final del Apertura ya hay 14 equipos clasificados, con Boca, Argentinos, Huracán, Tigre, Racing, Independiente Rivadavia y Barracas Central asegurados en la zona A, mientras que Estudiantes, Newell’s, Defensa y Central Córdoba llegan con chances a la última jornada para disputar la última plaza.

En la zona B, están clasificados Rosario Central, Independiente, River, San Lorenzo, Platense, Riestra y Lanús, mientras que el último alojamiento lo disputarán Godoy Cruz, Instituto, Sarmiento y Vélez. (AFP)

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad