Portada
Fuertes sanciones y multas en clásicos de jornada 17

Intenso trabajo tuvo la Comisión de Disciplina de la Liga Profesional, por los incidentes de los dos clásicos de la jornada 17 del Torneo Clausura 2024-2025.
En el duelo de Real España ante Motagua en Tegucigalpa salieron expulsados tres jugadores, a los que les correspondió sanciones de tres juegos a Devron García, dos al panameño Jorge Serrano y uno a Carlos «Chapetilla» Mejía.
En el caso del panameño Serrano fue muy clara el acta arbitral, fue sancionado por gritarle a un adversario: «hijo de puta», mientras García se ganó tres por conducta violenta.
También de oficio, tal como adelantamos, ha sido castigado Jhow Benavidez con dos partidos por conducta incorrecta, un manotazo en el rostro a un adversario.
En el gran clásico nacional realizado en el estadio Morazán, salieron sancionados cuatro jugadores, se sancionó a Alexy Vega de Marathón y Julián Martínez con dos juegos de suspensión al ser expulsados por conducta violenta, mientras de oficio también se sancionaron a Kevin Guiti e Iván López por la misma causa.
Asimismo, se sancionó al utilero de Olimpia, Roni Ávila, por provocar violencia en el partido ante Marathón.
También se sancionó con dos partidos de suspensión al delantero de Lobos de La UPNFM, Kilmar Peña, por juego brusco grave.
LAS MULTAS:
Al Club Marathón se le multó con 10 mil lempiras por encendido de bengalas de parte de su barra.
También por el mismo motivo fue multado el Club Olimpia, ya que su barra también encendió bengalas en el juego.
Se le multó con 5 mil lempiras al director deportivo de Marathón, Rolando peña, asimismo al gerente deportivo, Mario Berríos y el técnico de Reservas, Emil Martínez, por estar dentro del campo de juego durante el desarrollo del partido. (GG)
