Baloncesto
Pacers y Celtics, a semifinales de la Conferencia Este

Los Indiana Pacers y los Boston Celtics avanzaron el martes a semifinales de la Conferencia Este de la NBA, en la que los Detroit Pistons derrotaron en Nueva York a los Knicks y siguen con vida.
Guiados por por su estrella, Tyrese Haliburton, los Pacers remontaron una desventaja de 20 puntos, derrotaron a los Milwaukee Bucks por 119-118 en tiempo extra y sentenciaron esta eliminatoria de primera ronda 4-1.
En las semifinales de conferencia se cruzarán con los Cleveland Cavaliers, que dejaron por el camino a Miami Heat en primera ronda.
– Haliburton, el héroe de Indiana –
Tyrese Haliburton con 26 puntos y Myles Turner con 21 unidades lideraron a los Pacers, que en un final extraordinario remontaron una desventaja de 118-111 con 40 segundos por jugar en la prórroga para iniciar una racha de 8-0 que culminó con una bandeja de Haliburton que aseguró la victoria con 1,3 segundos para la conclusión.
«Hicimos las jugadas cuando las necesitamos», dijo Haliburton. «No fue lo que queríamos pero lo tomamos, vamos a celebrar hoy y luego nos preparamos para Cleveland».
Los Bucks parecían estar a punto de forzar un sexto partido tras tomar una amplia ventaja de 33-13 al comienzo del segundo cuarto en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis.
Gary Trent con 33 puntos y el astro griego Giannis Antetokounmpo con treinta lideraron la ofensiva de los Bucks.
Pero los Pacers reaccionaron con gran maestría y volvieron a meterse en partido, superando a Milwaukee por 28-17 en el segundo cuarto y reduciendo la ventaja de los Bucks a solo seis puntos al descanso.
El comando del marcador cambió de manos 13 veces y Haliburton empató 103-103 para mandar el choque a la prórroga.
– Boston no encontró resistencia de Orlando –
En el TD Garden, en Boston, los Celtics vapulearon a Orlando Magic por 120 a 89 para liquidar la serie 4-1 y avanzar a semifinales del Este, donde esperan por el ganador de la llave entre los New York Knicks y los Detroit Pistons, que ganan los primeros 3-2.
Jayson Tatum con 35 puntos, doce de ellos por la vía del triple, donde anotó cuatro de sus cinco lanzamientos, lideró a los Celtics al triunfo, secundado por Jaylen Brown que aportó 23 unidades.
Tatum, que estuvo 34 minutos en cancha, también fue el máximo rebotero de Boston con ocho capturas bajo los aros.
– Los Pistons silencian el Madison Square Garden –
En el emblemático Madison Square Garden, que se preparó para asistir a la clasificación de los Knicks a semifinales del Este, los Detroit Pistons ganaron por 106 a 103, lograron su segundo triunfo en la serie y la llevaron a un sexto partido, que se jugará el jueves en el Little Caesars Arena, en Detroit (Michigan).
El base Cade Cunningham con 24 puntos en 37 minutos en la pista y Ausar Thompson con 22 lideraron a los Pistons, en los que Jalen Duren capturó 14 rebotes.
Un par de tiros libres de Cunningham extendieron la ventaja a tres en la recta final del partido para Detroit y una pronta falta llevó a Miles McBride, de los Knicks, a la línea de tiros libres donde marró uno y así se definió el partido.
Los Knicks fallaron ante su público en su primer intento por cerrar la serie y ahora también deberán lidiar con lesiones de dos de sus principales figuras, Jalen Brunson y Josh Hart.
Brunson se dobló el tobillo derecho, mientras que Hart tuvo una fuerte caída en un intento por controlar un rebote, ambos en los minutos finales del partido. (AFP)
