Fútbol Internacional
Leo Román bate el récord de atajadas de la temporada

Se marchó derrotado a Palma el Mallorca. Pero se pudo ir brutalmente goleado de Barcelona. No fue así porque Leo Román, en una gran exhibición personal, cuajó hasta 12 paradas que convirtieron su partido en casi un milagro. Y no es para menos: nadie había hecho tantas en esta campaña 24-25.
Joan García marcaba el anterior listón. Cuajó 11 en su partido glorioso frente al Real Madrid(pese al 4-1 final), y 10 contra un Betis ante el que incluso paró un penalti. Ahora, el guardameta balear, al que Jagoba Arrasate devolvió la titularidad por su costumbre de rotar en partidos entre semana, ha marcado un nuevo techo que se antoja difícil de superar en las jornadas que quedan.
No se veía una actuación tan portentosa desde la temporada 22-23, en la que Fernando, en la jornada inaugural del campeonato, evitó con el Almería hasta 14 goles del Real Madrid. Igual que Leo Román, tampoco pudo evitar la derrota de los suyos (1-2). Curiosamente, era el día que se estrenaba en Primera División pese a sus 32 años.
El caso del portero bermellón recordó mucho al de Aitor Fernández con el Levante en la campaña 20-21, cuando firmó también una docena de actuaciones salvadoras para que su equipo acabara cayendo 1-0 en el Camp Nou.
También David Soria, en el Bernabéu, alcanzó las 12 paradas. Fue a principios del curso pasado, cuando detuvo casi todo hasta que Jude Bellingham dio el triunfo con un gol en el tiempo de descuento. (Besoccer)
