De Todo Un Poco
Alaba entrena con la selección austríaca por primera vez en 16 meses

El austriaco David Alaba, central del Real Madrid, volvió a entrenar con el equipo nacional del país alpino por primera vez desde que sufriera una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla, hace casi 16 meses.
Según informó la agencia local APA, Alaba, de 32 años, completó su primera sesión de entrenamiento con la selección nacional de Austria, con la vista puesta en volver a ser titular en el partido contra Serbia de la fase de eliminatorias de la Liga de Naciones, que se disputará el próximo jueves en el estadio Ernst Happel de Viena.
Como capitán del combinado austríaco, Alaba jugó su último partido como internacional -el número 105- el 21 de noviembre de 2023 en un amistoso en Viena contra Alemania (2-0).
Un mes después, el futbolista vienés sufrió una compleja lesión de rodilla que le obligó a permanecer alejado de las canchas durante trece meses, hasta el pasado enero, cuando regresó al Real Madrid, aunque volvió a lesionarse a principios de febrero.
Necesitó otras tres semanas para superar esa nueva lesión muscular, que se produjo en el aductor de la pierna izquierda, y poder jugar nuevamente con el Real Madrid.
«Me siento muy bien», dijo Alaba a la citada agencia de noticias el pasado fin de semana. «Estoy en camino de volver a estar en plena forma pronto», añadió el central, admitiendo, eso sí, que aún necesitará un tiempo para volver a tener el rendimiento de antes.
«Me llevaría un tiempo coger el ritmo y poder jugar un partido de 90 minutos cada tres días. Queda por ver si, en caso de jugar en Viena, también podría jugar el partido de vuelta el domingo en Belgrado», declaró.
El técnico del equipo, el alemán Ralf Rangnick, estimó la semana pasada como «no muy probable» que Alaba esté en condiciones de poder jugar ambos encuentros.
«Estamos muy contentos de que David haya vuelto. Pero aún tenemos que asegurarnos de que se mantenga sano. No creo que sea muy probable que pueda jugar todos los partidos», dijo Rangnick entonces, según un comunicado publicado en la web de la federación austríaca.
«Sin embargo, es importante que esté ahí. Sus compañeros también estarán contentos», resaltó. EFE
