Más de Honduras
Nazar asegura que no le afecta estar en política y en el fútbol

Lobos de la UPNFM buscará en esta segunda vuelta del torneo Clausura mantener su ventaja ante la Real Sociedad en la tabla general y así evitar el descenso.
El técnico de los universitarios Salomón Nazar sabe que la tarea es difícil pero no imposible, y asegura que regresó al equipo es para evitar que baje a la Liga de Ascenso.
“Lo hice porque tengo porque tengo un compromiso moral con este equipo, yo lo ascendí y tengo que buscar salvarlo y evitar que pierda la categoría”, explicó sobre su regreso.
El técnico de Lobos busca una candidatura al como diputado al Congreso Nacional en el partido Liberal con el movimiento “Vamos Honduras” de Salvador Nasralla, y asegura que su participación en política no le afecta en sus labores al frente del equipo Lobos.
“Nadie que es diputado deja su trabajo. ¿conocen a alguien que haya dejado su trabajo, empresa o consultorio?. Lo que pasa que nosotros como somos entrenadores o más mediáticos nos van a reclamar porque estamos en política”, dijo el estratega.
Y agregó, “Repartimos el tiempo, durante la semana activamos y luego preparamos al equipo”.
Nazar, también se refirió al tema de la falta de buenos jugadores en las canteras y dijo que es por la falta de entrenadores de experiencia.
“Debemos de formar a los formadores, capacitarlos bien para la producción de jugadores. En el fútbol generalmente los padres buscan a alguien para que entrene a sus hijos. El problema es que abajo no pagan bien y los entrenadores de experiencia no van a abajo por la paga. Lo que pasa que los jóvenes entrenan a jóvenes. Necesitamos los experimentados trabajando con jóvenes”.
Nazar, también habló de la falta de oportunidades para los técnicos hondureños y dijo que es por la confianza que no le tienen a los nacionales.
“Se ha perdido la confianza en el entrenador nacional, aquí hay buenos entrenadores nacionales, pero es de darle la oportunidad y no tirarles a la primera derrota. Es de darle oportunidad para no estar permanentemente trayendo extranjeros”.
