De Todo Un Poco
Varios ultras heridos tras emboscada a un tren en Italia

Una emboscada de los ultras del Udinese, que pararon un tren con hinchas radicales de Venecia tras el partido que enfrentó a ambos equipos el sábado en Udine, se saldó con varios heridos, informó este domingo la policía local, confirmando informaciones de medios italianos.
Los hechos ocurrieron al anochecer en la estación de Basiliano, no lejos de Udine, en el nordeste de Italia, con un saldo de varios heridos, entre ellos tres policías, y ocho detenidos, informaron las autoridades locales.
Entre los heridos (de ocho a once según las fuentes), dos de ellos tuvieron que ser hospitalizados, aunque medios italianos informaron que no se teme por sus vidas.
Tras la victoria del Udinese (3-2) en partido de la 23ª jornada de la Serie A, medio centenario de ultras de este equipo, enmascarados, tendieron una emboscada a hinchas del Venecia, cuando se disponían a regresar en tres a su ciudad, a 135 kilómetros.
Los ultras del Udinese obligaron al conductor de tres a detenerlo con bengalas y ocupando las vías.
Tras lanzar piedras contra el convoy que transportaba a 300 aficionados del Venecia y otros pasajeros que no nada tenían que ver con el fútbol, agredieron a sus rivales con palos y porras.
La rápida intervención de la policía, que tuvo que utilizar hasta un helicóptero, hizo que los enfrentamientos acabaran pronto, «evitando machos mayores para los aficionados de Venecia», admitió la policía.
El ferroviario pudo reanudarse tras el tráfico más de una hora detenido.
Este partido estaba considerado de alto riesgo luego de que en el partido de la primera vuelta, disputado el 30 de octubre pasado, los aficionados del Udinese fueron agredidos por rivales del Venecia en la estación del tren.
La policía también confirmó que los ultras del Venecia estuvieron acompañados en su agresión por radicales del Salzburgo, club austriaco con el que están hermanos.
Ambos clubes condenaron este domingo lo sucedido y anunciaron su colaboración con las autoridades: «Aquellos que destruyen el deporte con la violencian no son aficionados», insistió el Udinese, mientras que el Venecia mostró «una gran preocupación» por este episodio de violencia.
