Más Deportes
Biles postrada ante Andrade, la estrella brasileña de la gimnasia
Simone Biles arrodillada en el podio, con la plata olímpica en la prueba de suelo, donde Rebeca Andrade fue la triunfadora.
La gimnasta brasileña se coronó el 5 de agosto y no solo tuvo el reconocimiento de los jueces, sino también el de sus rivales. Al subir al cajón más elevado del podio, Biles y su compatriota Jordan Chiles, plata y bronce respectivamente, se arrodillaron en señal de admiración.
«Un gesto de superclase» y símbolo de sororidad, capturado para la AFP por el fotógrafo Gabriel Bouys, que no tardó en hacerse viral.
«Vi a las estadounidenses hablar antes de la entrega de medallas, sospeché que podía pasar algo y decidí ampliar el objetivo», rememora. «No fui yo el que hizo la foto, fueron ellas», añade.
«Fue un momento superbonito», señala, precisando que reflejó la atmósfera general de los Juegos Olímpicos de París.
Simone Biles, a sus 27 años, se fue de los Juegos de París con un balance de tres oros, elevando su cuenta de títulos olímpicos a siete.
Andrade logró en París-2024, además de ese oro, dos platas y un bronce. Pero el momento del podio de suelo y el homenaje de sus rivales, especialmente de la mítica Biles, quedó en las retinas como una de las imágenes a recordar de los Juegos Olímpicos de la capital francesa. (AFP)