De Todo Un Poco
La Confederación Brasileña de Fútbol renueva su patrocinio con Nike hasta 2038
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este viernes que renovó su contrato de patrocinio con la marca deportiva Nike hasta 2038.
«Es un momento histórico para la CBF», celebró su presidente, Ednaldo Rodrigues, en un video publicado en el sitio de internet de la Confederación.
La de CBF y Nike «es una de las asociaciones más duraderas y exitosas del fútbol mundial y, juntos, seguiremos celebrando el brillo del fútbol brasileño y honrando el legado del ‘jogo bonito'», agregó.
Según la prensa brasileña, Nike pagará 100 millones de dólares fijos por año, además de otros montos variables.
Se trata del mayor contrato de la historia de la entidad rectora del fútbol brasileño.
Con la renovación, la marca se asegura que su logo estará en la camiseta de la selección masculina en las próximas cuatro Copas del Mundo, y de la femenina en las próximas tres.
Desde 1996, Nike es el proveedor exclusivo de material deportivo de todos los seleccionados futbolísticos de Brasil, incluyendo los equipos de base, olímpicos, fútbol playa y futsal.
La CBF informó que, por primera vez, tendrá derecho a regalías por las ventas de camisetas.
Además, los nuevos términos del contrato le dan la posibilidad de abrir tiendas en todo el mundo con productos de la ‘Canarinha’, como se conoce a la selección. (AFP)