De Todo Un Poco
Hinchas de Inter Miami no creen en Mascherano
Tras el sorpresivo anuncio que confirmaba la salida de Gerardo Martino del puesto de DT de Inter Miami, el conjunto estadounidense cerró a Javier Mascherano como su reemplazante. El santafecino dejó su cargo como entrenador de la sub 20 de la Selección Argentina para asumir por primera vez el rol de director técnico de un club, tras su paso por las juveniles albicelestes.
Este martes Masche fue presentado de manera oficial y se confirmó que se hará cargo del equipo de Miami para la próxima temporada, por lo que dirigirá a Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba y compañía.
Más allá del descontento por la finalización de la temporada con Martino, en la que culminaron como el mejor equipo de la etapa regular pero eliminados en los octavos de final en los playoffs de la MLS, los hinchas de Inter Miami no se mostraron conformes por la contratación de Mascherano para reemplazar al Tata.
En redes sociales, los fanáticos estallaron de bronca por la decisión de confirmar al ex futbolista de Barcelona como DT, ya que su presente -y ahora pasado- en la Selección Argentina no fue el mejor. Comentarios como “Éste es el principio del fracaso”, “Mascherano no es un buen entrenador” o “no es serio” fueron algunos de los enunciados de los hinchas de Inter Miami que mostraron desilusión ante el arribo de el Jefecito a la dirección técnica.
Además, muchos periodistas se refirieron a la contratación como una apuesta arriesgada e inclusive negativa para el club de David Beckham. El periodista de Claro Sports, José Armando, expresó: “Poner en manos de Mascherano el último año de Messi y el reinicio de la franquicia sin él, parece una apuesta de mucho riesgo“. En tanto, Michelle Kaufman, de Miami Herald, señaló: “Mascherano no cumple con tantos requisitos como Martino cuando asumió el mando del Inter Miami, pero se espera que supere los logros de Martino“.
Franco Panizo, periodista de Sun Sentinel, esbozó: “La realidad es que Javier Mascherano es el Phill Neville argentino o Phil Neville 2.0. Al igual que sucedió anteriormente con Neville y David Beckham, Mascherano fue contratado principalmente por su relación con Leo Messi y compañía. No porque sea un entrenador con experiencia y éxito comprobados“.
Además, añadió: “La única diferencia aquí es si Jorge Mas, José Mas y David Beckham planean usar la contratación de Javier Mascherano como moneda de cambio para convencer a Leo Messi de que se quede más allá de 2025. El contrato de Messi finaliza entonces, y Inter Miami ha dicho que quiere mantenerlo más allá de eso”. (Bolavip)