Más de Honduras
Troglio: Si yo decido irme lo voy a hablar con el presidente 15 o 20 días antes
Estos días podrían ser cruciales para el técnico del equipo Olimpia, Pedro Troglio, quien a pesar de tener contrato hasta mayo del 2025, todavía no define si seguirá al frente del equipo albo para el Clausura.
El estratega argentino en entrevista a ESPN dejó entrever que no tiene nada definido en cuanto a su futuro en Honduras.
«Es una idea que surgió en un momento de mucha bronca, pero es algo que tengo en mente, llevo seis años en el país, claro estoy alejado de mi familia, claro que cuando viene un resultado negativo lo padeces solo, siempre está en mi cabeza como posibilidad de estar un año con mi familia para tomar fuerza y después volver al club», manifestó.
El tema familiar es lo que más tiene indeciso al entrenador, y no por problemas con la directiva o jugadores del club.
«Estoy cómodo, feliz, me gusta el fútbol centroamericano lo descubrí en 2019 cuando me vine a dirigir al Olimpia, pero no es una idea clara que me vaya, pero si es una idea que tengo como posibilidad de volver a mi país de dirigir un año y poder estar con mi familia y volver a Centroamérica más adelante» aseguró.
Troglio, fue claro al manifestar que si decide marcharse primero lo notificará a la directiva con antelación, pues su deseo es dejar puertas abiertas.
«Si yo decido irme lo voy a hablar con el presidente 15 o 20 días antes que termine el torneo, la final es el 22 de diciembre, por respeto tendría que avisar y tomar la mejor decisión, tengo contrato hasta mayo de 2025 y si decido irme me gustaría volver en el inmediato, pero todo lo tomaría en base a un tema familiar, la posibilidad de compartir con mi familia un año seguido y volver otra vez acá pero estar con mi familia».
El argentino también habló de sus logros en el fútbol hondureño y no escondió que está a deber a nivel internacional.
“La verdad es que estamos muy contentos con los logros nacionales y en Concacaf que fue en el 2022, hemos tenido la suerte de llegar a una semi de Champions. Nos ha faltado al menos en las dos últimas ediciones hacerlo mejor. En el debe nos falta una copa internacional más. En líneas generales los ocho títulos hablan de un buen trabajo, pero no escondemos que nos faltó más a nivel internacional”.
Troglio, negó ser un entrenador caro y explicó que dijo una vez se refirió al tema salarial para desviar o cortar supuestos vínculos con un club tico como Saprissa.
“Hice una salida delicada y fue exagerada, pero lo dije para safarme porque decían que Saprissa me había ofrecido el doble de lo que ganaba acá, quise hacer un chiste lindo para safarme”.
También habló de dirigir a nivel de selección y dijo que antes no pensaba en eso, y ahora si lo tomaría en cuenta.
“Me gusta más el día a día, levantarme temprano y tener el día ocupado, pero ahora a mis 59 años no veo mal eso, tener tiempo para trabajar y la familia. Si me gustaría dirigir una selección y tener esa posibilidad de clasificarla a un mundial, y tener honor de haber jugado y dirigido en un Mundial”, cerró.