Más de Honduras
López: Todo el segundo tiempo los sometimos
Génesis cayó ante Motagua pero dando la pelea y jugando con un hombre menos desde el primer tiempo, algo que alabó al final del encuentro su entrenador el colombiano John Jairo López.
“Sabíamos que esto podía pasar porque estábamos enfrentando a Motagua pero resumo el juego con una frase, me siento orgulloso de mis jugadores, aquí todos los vieron con un hombre menos todo el segundo tiempo los sometimos, seguramente dirán no tuvimos opciones de gol solo aproximaciones, pero es difícil hacer en el Nacional ante Motagua. Desdibujamos al rival, tuvimos le pelota y con un o menos, y eso no da la esperanza de poder clasificar.
López, detalló que el no renunciar nunca al ataque a buscar recuperar el juego es parte de su filosofía y lo cumplieron a cabalidad ante Motagua.
“Nosotros tenemos una consigna no renunciar al ataque, tener la pelota, queríamos acumular volumen de ataque y por momentos lo hicimos en la segunda parte, ellos se replegaron y nos jugaban a la contra, pero no sufrimos tanto con uno menos”.
Sobre la polémica jugada que terminó en penal y en el primer gol para los azules y la expulsión del Chileno Marcos Morales, dijo que fue un fallo arbitral.
“Me han dicho mis asistentes que no es penal, que hay una mano previa de Rubiio Castillo, no sé si es intencional. Sobre a expulsión le dije al árbitro Nelson Salgado que el jugador intento hacer un regate no es una entrada dura y es un deporte de contacto, de pronto nos vimos perjudicados, pero no nos excusamos en los fallos arbitrales porque ese mensaje se va a los jugadores, fallamos en los primeros 20 minutos”.