Connect with us

La Bicolor

Castillo: México es una gran selección, pero estamos preparados

Publicado

Animado por su doblete que significó llegar a siete goles en la temporada y a 145 en Liga Nacional, el artillero del Motagua, Rubilio Castillo, se integró a la selección Nacional para los enfrentamientos ante México por la Liga de Naciones de la Concacaf.

“Agradecido con Dios por la oportunidad de estar nuevamente con la Selección. Sabemos el compromiso, estamos con el ánimo al 100% para afrontar este nuevo proceso y unirnos desde hoy, porque es importante estar concentrados desde el primer día”, dijo a su llegada a San Pedro Sula.

Castillo, asegura que será vital la preparación en estos pocos días, y sobre todo la concentración en ambos encuentros.

“Necesitamos ultimar detalles y estar concentrados en todos los aspectos que requiere este partido. Es un juego muy exigente, y vamos con toda la preparación para estar a disposición del profesor. Debemos de tomar muchas precauciones, buscamos que todo mejore en cada aspecto de la Selección. El profe tomará los últimos detalles para que todo salga bien y podamos aprovechar nuestra condición”.

De las bajas por lesión y sanción el futbolista lamentó que varios de sus compañeros no puedan estar, pero mira como una oportunidad para otros de demostrar su nivel y compromiso con la selección.

“Es una lástima cuando no están algunos compañeros por lesión o por otros motivos. En el caso de Lozano, es nuestro referente, conocemos su capacidad y cómo maneja estos partidos. Al no estar él, tenemos otros delanteros que pueden suplirlo y hacer las cosas de la mejor manera”.

Sobre sus goles y buen momento, manifestó que es importante llegar con confianza a la selección

“Siempre es importante llegar con confianza. Sabemos lo valioso que es venir a la Selección; soy un obrero más, y estamos integrados con muchos jugadores de calidad. Ahora que estamos aquí, tenemos que aportar nuestro granito de arena”.

Rubilio asegura que trabajará mucho para ganarse el cupo de titular.

“Venimos a trabajar y hay compañeros adelante con distintas características, como Yustin Arboleda y Benguché. Estamos preparados para lo que decida el profesor (Rueda). Soy feliz estando en la Selección, no me importa si me dan minutos o no. Claro, uno trabaja para tener minutos, pero siempre digo que cuando me toca, doy lo mejor para hacer las cosas de la mejor manera”.

Del rival México, que llega como favorito a la llave, dijo que eso los motiva a trabajar más.

“Nosotros estamos enfocados en nosotros mismos. México es una gran Selección, pero también contamos con grandes jugadores y estamos preparados”.

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2024 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad