La Juventus dejó escapar dos puntos valiosos en la carrera por el título de la liga italiana, este miércoles en la 10ª jornada, al empatar 2-2 en casa contra el recién ascendido Parma.
Los turineses se mantienen invictos en esta Serie A, pero estuvieron cerca del desastre en esta ocasión.
Tres días después de su espectacular 4-4 en el ‘Derbi de Italia’ en el campo del Inter de Milán, la Juventus preveía un partido tranquilo pero se vio ya por debajo en el marcador a los tres minutos de juego, cuando Enrico Del Prato aprovechó un error de marcado para rematar de cabeza y firmar el primero de la noche.
La Juventus igualó en el 31 gracias a Weston McKennie, pero concedió un segundo gol en el 37, de nuevo por un error del centro de su defensa. El suizo Simon Sohm fue el autor del 2 a 1 provisional para los parmesanos, decimocuartos de la tabla.
El gol del 2-2 definitivo lo consiguió el estadounidense Timothy Weah en el 49.
Fue el sexto empate en diez jornadas para la Juventus, que ve alejarse a los dos primeros, Nápoles (1º) e Inter de Milán (2º), que ganaron en esta jornada sus partidos respectivos como visitantes ante AC Milan (2-0) y Empoli (3-0).
Con 18 puntos, la Juventus retrocede a la cuarta plaza, a un punto del Atalanta (3º), que se subió al podio gracias a su victoria de este miércoles por 2-0 sobre el Monza (17º), con tantos avanzada la segunda mitad de Lazar Samardzic (70) y Davide Zappacosta (88).
Respecto al liderato, la Juventus está ahora a 7 puntos del Nápoles y queda a 5 unidades del Inter.
jr/dr/cl
© Agence France-Presse