La Bicolor
Arboleda: “No vengo a salvar a la Selección
El colombiano naturalizado hondureño Yustin Arboleda, es la gran sorpresa en el campamento de la selección mayor que se encuentra concentrada en San Pedro Sula, preparando el partido de ida de la fase de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante México.
El artillero del equipo Olimpia, fue claro que en ningún momento se ha ofrecido ara integrar el equipo nacional, pero toma con mucha alegría y responsabilidad el llamado de Renaldo Rueda.
«Uno cuando llega a un país no se imagina que vas a estar tanto tiempo, haces tus trámites, se dio la posibilidad de obtener la nacionalidad hondureña por el bien de mi familia, de mi equipo, porque se abre un cupo de extranjero y se abre la oportunidad de jugar en la Selección. No me he ofrecido, si me llaman a este microciclo es porque me lo he ganado, nadie me ha regalado nada», explicó en entrevista a Cinco deportivo.
El goleador también fue claro al expresar que no llega como la solución del gol en el equipo nacional.
«Yo no vengo a salvar a la Selección, vengo a aportar, hay grandes jugadores en esta posición; ‘Choco’ Lozano que ha tenido una gran actuación en el extranjero, Rubilio Castillo que es goleador histórico de Motagua, Jorge Benguché un gran delantero. Están Róchez que ha jugado en Europa, Romell Quioto, Elis que por su situación no ha jugado. No por haber nacido afuera tengo más responsabilidad de los que nacieron aquí porque todos debemos aportar», señaló.
Arboleda, detalló que fue el técnico Rueda, quien lo llamó inicialmente para consultarle por su condición deportiva y deseo de atender el llamado a la selección.
«Me enteré el jueves cuando me habló Rueda, le dije que tenía mucha ilusión representar a la Selección. Desde el punto de vista físico, estoy bien, en lo futbolístico, a medida tenga minutos, se verá reflejado en el campo».
Y añadió, “las sensaciones son increíbles, agradezco la oportunidad de defender a un país que me ha dado tanto, trataré de hacer las cosas bien, compartir con los compañeros y acatar la idea del profe Reinaldo”.
Arboleda esta semana tendrá que demostrar sus condiciones y ganarse el llamado final para estar en la nómina de la selección de cara a los partidos ante México los días 15 y 19 de noviembre.
La selección de Honduras se encuentra concentrada en San Pedro Sula y entrenará hasta el miércoles 30, luego hará otro microciclo la siguiente semana.