Fútbol Internacional
Valencia se reunirá con la familia de Milego, fundador del club, y homenajea a Guardado
El Valencia se reunirá en México con los descendientes de Octavio Augusto Milego Díaz, uno de los seis fundadores del club en 1919 y su segundo presidente, y homenajeará a sus exjugadores de este país Andrés Guardado y Lucho Flores durante las 48 horas que la expedición del club pasará allí para jugar un amistoso contra la selección nacional mexicana el 12 de octubre.
El equipo de Mestalla viajará en la noche de este jueves a México DF, donde aterrizará en la madrugada del viernes. Desde la capital viajará en autobús a Puebla, donde se preparará para el partido que se disputará en el estadio Cuauhtémoc, explicaron a EFE fuentes del club.
El conjunto valenciano tiene previsto realizar un entrenamiento y una rueda de prensa el viernes, en el día previo al partido, y varios eventos publicitarios junto a su patrocinador principal, con el que ha diseñado una camiseta específica para promocionar los hoteles que la marca tiene en la Riviera Maya.
Asimismo, el sábado por la mañana, horas antes del encuentro, representantes del Valencia se reunirán con los descendientes de Milego Díaz, que murió en Valencia pero cuyos hijos se trasladaron a México. Parte de la familia vive ahora en el sur de Estados Unidos y parte se mantiene en un país al que se exilió tras la Guerra Civil otro de los fundadores, Julio Gascó, quien, no obstante, no cuenta con descendencia.
Así, los familiares de Milego Díaz serán invitados al encuentro entre la selección mexicana y el Valencia, en el que el club de Mestalla homenajeará en la previa al exjugador del club Andrés Guardado y tendrá un reconocimiento para Flores, quien fuera el primer jugador mexicano en vestir la camiseta del Valencia y que no podrá asistir al encuentro por cuestiones personales.
Guardado, jugador del Valencia entre 2012 y 2014, salió de su retiro con la selección para disputar esta ventana en la que México se enfrentará al Valencia y a Estados Unidos y con la que la Tricolor busca homenajear al jugador de Guadalajara, que ahora mismo el futbolista con más partidos en la historia del combinado nacional, con 181. EFE