El delantero brasileño Neymar anunció su regreso a los entrenamientos en grupo con el club saudita del Al-Hilal, casi un año después de sufrir una grave lesión en una rodilla.
Neymar, de 32 años, fichó por este equipo del campeonato saudita en agosto de 2023 tras abandonar el París SG.
Pero sufrió una grave lesión del ligamento cruzado y del menisco de su rodilla izquierda unas semanas después, el 17 de octubre, en la derrota de Brasil contra Uruguay (2-0) en un partido clasificatorio para el Mundial de 2026.
«Estoy feliz de regresar al grupo», escribió en portugués Neymar en su cuenta de Instagram, acompañando el texto con varias fotografías en la cancha con sus compañeros y con el entrenador portugués Jorge Jesus.
El futbolista, que recibe según los medios un salario anual de 100 millones de euros, se ejercitaba por separado desde julio.
Su regreso a la competición «depende de la preparación técnica y de la decisión del entrenador», declaró a la AFP un responsable del Al-Hilal, que requirió el anonimato.
El club aún no ha incluido a Neymar en la lista de jugadores participantes en el campeonato local, que comenzó en agosto, pero sí figura en la del campeonato de Asia, que también debutó.
La ausencia de la estrella brasileña no afectó los resultados de su equipo, que ganó el último campeonato nacional estableciendo una serie histórica de 34 victorias consecutivas en las diferentes competiciones.
Su retorno a los entrenamientos grupales es una noticia esperanzadora para la selección de Brasil, de fútbol y resultados pobres desde el Mundial de Catar 2022, en el que fue eliminado en cuartos de final por Croacia.
El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, advirtió la semana pasada de que la lesión del artillero histórico de los pentacampeones del mundo no era «sencilla».
«Vamos a esperar, vamos a tener paciencia. No importa si no vuelve en octubre, en noviembre o incluso en febrero», afirmó el viernes en una rueda de prensa.
Para volver, «tiene que estar con confianza, jugando y totalmente recuperado», agregó al dar la convocatoria para los juegos de la eliminatoria contra los colistas Chile y Perú en octubre.
Muy criticada y de juego decepcionante, la ‘Seleção’ ocupa la quinta casilla del clasificatorio, con diez puntos en ocho juegos, al borde de la repesca.