El Torino, líder de la Serie A antes de iniciarse la 6ª jornada de la Serie A, perdió en su estadio por 2-3 ante la Lazio, su primera derrota del curso y cae a la cuarta plaza de la clasificación.
El club de la capital piamontesa, que el pasado fin de semana pasó a comandar la Serie A por primera vez desde febrero de 1977, cerró una semana horrorosa, luego de haber quedado eliminado de la ‘Coppa’ por el Empoli (2-1) el pasado miércoles.
Frente a una Lazio que va mejorando, el ‘Toro’ no tuvo opción y fue siempre a remolque.
Los romanos se adelantaron en el marcador con tantos del francés Matteo Guendouzi (8) y del senegalés Boulaye Dia (60) y pese a que el Torino recortó diferencias poco después, con un gol del escocés Ché Adams (67), el neerlandés Tijjani Noslin sentenció para los visitantes a un minuto del tiempo reglamentado (89).
El segundo gol turinés, obra en el descuento del ecuatoguineano Saúl Coco (90+2), solo sirvió para maquillar el resultado.
Con esta derrota, el Torino queda con 11 puntos, empatado con Milan e Inter, a un punto de la Juventus, que es el nuevo líder provisional de la Serie A, a la espera de lo que haga el Nápoles (5º con 10 puntos) este domingo en casa contra el Monza.
La Lazio, por su parte, asciende a la 6ª posición de la tabla, con 10 puntos.
Su gran rival, la Roma, sufrió en el Estadio Olímpico para batir (2-1) al ascendido Venecia (18º), que fue por delante hasta el minuto 74 antes de ceder con goles de Bryan Cristante y Niccolo Pisilli.
La Roma, que ha logrado dos victorias y un empate desde la sustitución de Daniele De Rossi por Ivan Juric en el banquillo, asciende a la novena plaza con nueve puntos.