Baloncesto
Tatum: «Celtics están hambrientos de más títulos de NBA»
A un mes de comenzar la defensa del anillo de la NBA, el alero Jayson Tatum aseguró el martes que sus Boston Celtics aspiran a «permanecer en la cima de la montaña tantas veces como sea posible».
Tras 16 años de espera, la aristocrática franquicia verde alcanzó en junio su decimoctavo anillo de campeón, superando a los Lakers como el equipo más laureado de la liga de básquet norteamericana.
Su estrella, Jayson Tatum, auguró en el primer día de atención a medios que ese éxito fue el inicio de una nueva era ganadora en Boston.
«Nunca se trató sólo de intentar ganar uno», recalcó Tatum. «Ahora uno puede estar al menos en la misma habitación que los otros Celtics, que los grandes equipos y los grandes jugadores».
«Todos los tipos a los que admiraba al crecer al menos ganaron un campeonato», recordó. «Se siente distinto estar ahora aquí como campeón sabiendo lo que cuesta. Uno quiere estar en la cima de la montaña tantas veces como pueda».
Elegido cinco veces para el Juego de las Estrellas (All-Star), Tatum reconoció que fue «duro» pasar de liderar al equipo campeón de las Finales a ser uno de los jugadores menos utilizados por la selección de Estados Unidos que conquistó en agosto el oro olímpico en los Juegos de París.
Esa experiencia «da motivación, si quieres simplificar las cosas. En aquel momento, fue duro», admitió.
Cuando la NBA se ponga en marcha el 22 de octubre, los Celtics partirán como favoritos a revalidar el título con una plantilla que apenas ha registrado cambios, tal y como deseaba su mánager general, Brad Stevens.
«Normalmente no me niego a uno o dos cambios, pequeñas cosas que pueden aportar motivación, crear la chispa, dar ese pequeño extra que necesitas. Pero creo que estos chicos se motivan mutuamente. Su química es única, y se merecen la oportunidad de afrontar juntos este nuevo reto», argumentó Stevens ante la prensa.
De su lado el joven entrenador de la franquicia, Joe Mazzulla, recalcó que esta campaña será una buena prueba para medir el hambre ganador de su vestuario.
«Queremos ser campeones cada año, ése es el objetivo, ése es nuestro nivel, eso es lo que se espera», remarcó. «Y hay que tener la mente abierta porque que algo haya funcionado una vez no significa que vaya a volver a funcionar». (AFP)