Connect with us

Fútbol Internacional

Estadio Olímpico en el «abandono futbolístico»

Publicado

La idea de construir el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» era de que los principales partidos de clubes y selecciones se diputaran en esa instalación deportiva con un aforo de 40 mil espectadores.

Con el paso de tiempo y con una efervescencia única, se ha acabado la ilusión, a pesar de que las exitosas eliminatorias a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con llenazos impresionantes hasta la bandera.

Todo ese fervor se ha venido abajo, incluso hasta el mantenimiento de la instalación ha decaído, sobre todo graderías, palcos y ascensores, y la cancha ha perdido calidad en relación con la de los Estadios Nacional y Morazán, recién remozadas.

Lo del Olímpico es una triste noticia para el aficionado sampedrano, los clubes Real España y Marathón prefieren los otros dos estadios alternos, en el caso de los «verdes» su instalación, el Yankel Rosenthal y Real España por la cercanía de la ciudad lo hace en el Morazán, dejando el Olímpico para Liga Ascenso y Liga Mayor, dos competencias que generan poco interés y por ende se juega a estadio casi vacío.

Tampoco la Selección Nacional lo utilizará como sede por su césped, ya que está la prioridad del Nacional y luegó el Morazán recién remodelado por Condeport, por lo que esa inmensa instalación deportiva queda en la nada.

Quizás sea ahora utilizada para generar fondos a través de conciertos, pero la idea original del presidente Carlos Roberto Reina y su gabinete hace 28 años quedó casi en la nada, ya que de ser el estadio más grande del país pasó a ser el menos utilizado en el fútbol profesional de Honduras. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.