Connect with us

Béisbol

Alex Cora bajo investigación por intento de pelotazo a Aaron Judge

Publicado

Las Grandes Ligas de Béisbol están investigando al mánager de los Red Sox de Boston, Alex Cora, por los comentarios que hizo el sábado luego de un polémico partido ante los Yankees de New York.

Según informa el New York Post. Cora creía que los Yankees habían golpeado a Rafael Devers a propósito y pareció indicar el domingo que los Red Sox de Boston intentaron golpear a Aaron Judge en represalia, pero fallaron. La Liga está “revisando la situación” y aún no ha tomado una decisión.

El as de los Yankees de New York, Gerrit Cole, fue golpeado por los Red Sox de Boston el sábado en una derrota por 7-1. En la cuarta entrada, Cole decidió darle base por bolas intencional al tercera base Rafael Devers, pero antes, había otorgado un pelotazo a Devers en la primera entrada.

Después del juego, Alex Cora sostuvo que su teoría de Cora era que Cole no quería enfrentarse a Devers, por lo que procedió a otorgarle un boleto intencional y como si fuera poco, golpearlo con un cutter a 91 millas.

Declaraciones de Alex Cora.
“Sentí que en el primer turno al bate, lo golpeó a propósito”, dijo Cora (a través de NESN). “No quiere enfrentarse a él, esa es la conclusión. Nos dijo con la base por bolas intencional que en el primer turno al bate lo golpeó. Lo dejaremos así. Después de eso, tenía las bases llenas y tuvo que enfrentarse a él. Nos ofendimos (por el HBP) ​​porque fue claro y contundente que no quería enfrentarse a él”, dijo Cora. ​​”Fue intencional, no me voy a retractar. Fue intencional”.

¿Cora mandó a hacer venganza?
En la parte baja de la sexta entrada de dicho partido, el derecho de los Red Sox de Boston, Brayan Bello, se enfrentó a Aaron Judge y lanzó el primer lanzamiento detrás de sus rodillas, intentando pegarle la bola, pero falló en el intento.

Ahí fue cuando al día siguiente, Cora pareció admitir que fue entonces cuando estaban tratando de cobrar venganza intentando golpear a Judge a propósito.

“El sábado estaba cerrado alrededor de la sexta entrada. Tuvimos nuestra oportunidad. No sucedió”.

En resumen, la investigación en curso podría tener implicaciones serias para Alex Cora y los Red Sox, mientras la MLB decide cómo manejar esta delicada situación.

Lo que está claro es que la rivalidad entre los Yankees y los Red Sox sigue tan intensa como siempre, y este episodio no hará más que avivar las llamas de una de las rivalidades más legendarias en el deporte. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.