De Todo Un Poco
El Mönchengladbach homenajea a Netzer por su octogésimo cumpleaños
El Borussia Mönchengladbach rendirá un homenaje al retirado media punta alemán Günter Netzer por su octogésimo cumpleaños en el duelo que le medirá este sábado ante el Stuttgart, en el estadio Borussia Park.
El reconocimiento, que se inició esta semana con un especial de 41 páginas en la revista oficial del club dedicado al histórico futbolista, incluirá la proyección de los momentos más destacados de la carrera de Netzer antes del partido y la dedicatoria de una canción de cumpleaños.
Además, los jugadores de ‘Die Fohlen’ calentarán con sudaderas de entrenamiento especiales para el acto en conmemoración del también exmediocampista del Real Madrid.
El presidente del Gladbach y también leyenda del club Rainer Bonhof -exjugador del Valencia-, que compartió vestuario con Netzer en la entidad del oeste de Alemania y en la selección germana, elogió que «Günter contribuyó a dar forma al Borussia en los años 60 y principios de los 70».
«Cuando llegué aquí, él ya era la gran estrella en Mönchengladbach. Exteriormente era una estrella del pop extravagante, pero interiormente era un verdadero capitán, el brazo extendido del entrenador Hennes Weisweiler y también una excelente persona con la que se podía hablar de cualquier tema», recalcó.
El entrenador del Borussia, el suizo de origen español Gerardo Seoane, comentó que «Günter Netzer hizo un gran trabajo y llevó al club y al equipo de entonces a otro nivel».
«Queremos mostrar un partido apasionante el sábado, traer muchas emociones y mucha energía al campo. Si podemos hacer eso, sería un regalo de cumpleaños que definitivamente le gustaría ver de nuestra parte», completó.
Otro ilustre que ha querido sumarse al homenaje es el presidente de la República de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.
«Has establecido estándares no sólo como jugador, sino también como entrenador, comentarista y empresario. Tu nombre representa creatividad, elegancia y un estilo de fútbol muy especial que te convirtió en uno de los creadores de juego más destacados de tu época», brindó el jefe del Estado germano.
Günter Netzer debutó con el Borussia Mönchengladbach en 1963 a los 19 años y defendió los colores de los potros durante diez temporadas, en las que conquistó dos Bundesligas y una Copa de Alemania, además de establecerse como uno de los mejores jugadores del país teutón.
En 1973 pasó a las filas del Real Madrid, con el que se alzó con dos Ligas españoles y dos Copas, para marcharse, tres años después, al Grasshopper suizo, con el que se retiraría.
Con la camiseta de Alemania, a la que defendió en 37 ocasiones, participaría en los triunfos de la Eurocopa de 1972 y el Mundial de 1974. EFE.