Temporal
Flick busca la pieza que le falta
El Barcelona pretendía convencer al Manchester City para quedarse con Joao Cancelo. Sin embargo, el jugador terminó marchándose al fútbol saudí y, con él, se fue la esperanza de la entidad azulgrana de tener cubierto su puesto.
En el Camp Nou consideran que les falta una pieza clave para el proyecto de Hansi Flick. ‘Mundo Deportivo’ asegura que la prioridad en próximas ediciones del mercado es atar a un lateral diestro a corto o medio plazo.
Ahora mismo, el técnico está tirando de Jules Koundé y la idea es que Héctor Fort sea su suplente. Pero el problema viene de largo y es que, desde que se fue Alves, el equipo no ha dado con la tecla en la banda derecha.
En la agenda de futuribles, destaca el rotativo catalán, dos nombres. El primero, un viejo conocido, Óscar Mingueza. El Barça lo vendió al Celta, con quien tiene contrato hasta 2026, pero tiene la opción de recomprar al que fuera su jugador si abona 9 millones de euros al conjunto vigués.
La otra opción es la de Joshua Kimmich, que lleva tiempo en la lista de deseos ‘culé’. Hansi Flick lo tuvo a sus órdenes y sabe de lo que es capaz este futbolista. Lo que más valora el ‘staff’ del jugador del Bayern es su polivalencia.
Dos futbolistas muy distintos por los que, al menos de momento, el Barcelona no ha movido ficha. Tiene a ambos monitorizados y habrá que ver por cuál de ellos se decanta, bien para el mercado de invierno o bien para la 2025-26. (Besoccer)