De Todo Un Poco
Corinthians ficha al neerlandés Depay y sacude el fútbol de Brasil
El Corinthians de Sao Paulo, que lucha por mantenerse en la primera categoría, sacudió el fútbol de Brasil al anunciar este lunes el fichaje de Memphis Depay, el «10» de la selección de Países Bajos.
«Memphis Depay es del Coringão!», escribió el club en la red BlueSky junto a una imagen del atacante neerlandés con la camiseta del Corinthians, donde jugará «hasta 2026».
Según medios locales, el Corinthians desembolsará en total unos 70 millones de reales (12,5 millones de dólares) para el refuerzo bomba de la mitad de temporada del balompié brasileño. Un patrocinador del equipo asumirá parte del salario.
La de Depay, de 30 años, parte del plantel de Países Bajos que cayó en semifinales de la Eurocopa-2024 ante Inglaterra, es considerada una de mayores contrataciones corinthianas de los últimos tiempos.
El neerlandés aterriza en condición de agente libre tras acabar de forma anticipada su contrato con el Atlético de Madrid de Diego Simeone.
Se unió a los colchoneros a principios de 2023. Anotó trece goles en 40 juegos, pero su experiencia en Madrid estuvo marcada por diversas lesiones.
Surgido en el PSV Eindhoven y con pasos por el Manchester United, el Olympique de Lyon y el FC Barcelona, el polifuncional atacante es uno de los rostros más conocidos de la actual generación de la «Oranje».
Con capacidad de jugar por la bandas, en la punta o más retrasado en el centro de la ofensiva, Depay ha marcado 46 dianas y dado 32 asistencias en 98 partidos con su selección.
Disputó, entre otras competencias, los mundiales de Brasil 2014 y Catar 2022.
Su inesperado aterrizaje ratifica el poderío de la liga brasileña en Sudamérica, donde sus clubes han conquistado las últimas cinco Copas Libertadores.
El Brasileirao ha visto desfilar recientemente a estrellas mundiales en la recta final de sus carreras como el delantero uruguayo Luis Suárez, el mediocampista francés Dimitri Payet o el volante chileno Arturo Vidal.
También a futbolistas más jóvenes como el colombiano James Rodríguez, el brasileño Philippe Coutinho o el argentino Thiago Almada, campeón del mundo con la Albiceleste en Catar.
La llegada de Depay refuerza la ofensiva del «Timão», segundo club más popular de Brasil, por detrás del Flamengo, en momentos de urgencia.
Sumido en una crisis económica y dirigencial, el club paulista, comandado por el argentino Ramón Díaz, tiene 25 puntos en igual número de cotejos y marcha en la casilla 17, que conlleva el descenso a la segunda división.
También se clasificó a los cuartos de la Copa do Brasil y de la Copa Sudamericana.