Más Deportes
Marc Márquez gana en San Marino
Marc Márquez tardó 1.043 días en volver a ganar una carrera, hace una semana en Aragón, y solo siete en repetir victoria, este domingo en Misano, en un Gran Premio de San Marino en el que el también español Jorge Martín cometió un error de estrategia que le puede costar caro en la lucha por el Mundial.
En una carrera marcada por la lluvia, Márquez se impuso por delante del italiano Francesco Bagnaia, que recorta un buen puñado de puntos a un Martín que tuvo que pasar dos veces por su garaje para cambiar de motocicleta, lo que le relegó a la 15ª plaza.
Completó el podio el italiano Enea Bastianini (Ducati).
Tras esta 13ª carrera de la temporada (de un total de 21), Martín solo cuenta con siete puntos de ventaja sobre Bagnaia (312 por 305) en una lucha por el título en la que puede meterse Márquez, que queda tercero a 53 unidades de su compatriota (259).
Martín, que partía desde la segunda línea de la parrilla, volvió a protagonizar una gran salida, aunque a diferencia de la carrera esprint del sábado (en la que se impuso), no logró adelantar a Bagnaia, que salió en la ‘pole’.
Ambos protagonizaron un tenso duelo en las primeras vueltas, que pudo acabar con los dos en el suelo en la vuelta cinco, cuando se tocaron en la salida de una curva.
Todo cambió a partir de la vuelta 6, cuando comenzó a llover y Martín pasó por el garaje para tomar la moto de agua, a diferencia de sus principales rivales, que se mantuvieron en la pista.
En esas condiciones, Márquez, que partió noveno, demostró que sigue siendo el mejor y pasó a la cabeza de la carrera en la vuelta ocho… para no abandonar ya esta posición.
– 61º triunfo en MotoGP –
Como la tormenta no fue suficientemente intensa, Martín tuvo que pasar de nuevo a cambiar de moto, arruinándose todas sus opciones de lograr un buen resultado.
«Está claro que fue un error y sólo queda aprender. Mi lucha hoy no tenía que ser por la victoria, sino por estar al lado de Bagnaia», reconoció tras la carrera Martín.
Por delante, Márquez aguantó la primera plaza hasta obtener la victoria frente a un ‘Pecco’ Bagnaia que dio por bueno el segundo puesto al recortar un buen puñado de puntos a Martín en la pelea por la corona.
«Alguien en el cielo ha tenido que decirse que hacían falta algunas gotas para que yo pudiese ganar la carrera», saboreó un Márquez que ya cuenta con 61 victorias en la máxima categoría del motocilcimo de velocidad.
«Así como ayer (sábado en la carrera esprint) podía ganar, hoy la victoria no era posible», admitió por su parte Bagnaia, que no pudo brindar la victoria a los 90.000 aficionados que llenaron el circuito Marco Simoncelli de Misano, en la costa adriática.
«Marc estaba demasiado fuerte como para intentar algo», añadió el vigente bicampeón del mundo.
La próxima carrera se disputará dentro de dos fines de semana, en Kazajistán. (AFP)