Fútbol Internacional
Kochorashvili y Mamardashvili se suman a la fiesta
El centrocampista del Levante Giorgi Kochorashvili sentenció este sábado la goleada 4-1 ante la República Checa de Georgia, que previamente encarrilaron Khvicha Kvaratskhelia y Giorgi Chakvetadze y que eleva al cuadro del francés Willy Sagnol al liderato del Grupo 1 de la Liga B de la Liga de Naciones.
Georgia, liderada por el portero del valencia Giorgi Mamardashvili, se impuso a los checos en el segundo cara a cara entre ambos. El anterior, de la pasada Eurocopa, acabó con empate a un tanto.
Esta vez, en el Mikheil Meskhi Stadium de Tiflis, Georgia alcanzó la madurez con un triunfo convincente que arrancó con un penalti transformado por Khvicha Kvaratskhelia a la media hora.
Pero aceleró en la segunda parte, cuando cogió el timón el futbolista del Watford, Giorgi Chakvetadze que hizo el segundo a pase de Kvaratskhelia. El tercero lo firmó Georges Mikautadze, del Lyon, a la hora de partido, y tres más tarde, fue el centrocampista del Levante Giorgi Kochorashvili el que llevó a la red un balón recibido de Chakvetadze.
Con el partido decidido, Lukas Kalvach, que había entrado al campo minutos antes, batió por única vez a Mamardashvili y maquilló el revés encajado por el combinado checo.
Georgia se enfrentará el martes a Albania y los checos a Ucrania, en la segunda jornada del grupo. EFE