Fútbol Internacional
Pellegrini: «El peor error que se podría cometer es pensar que estamos clasificados»
El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, comentó este miércoles que «el peor error que se podría cometer» ante la eliminatoria de la Liga Conferencia frente al Kryvbas ucraniano «es pensar que el equipo está clasificado antes que clasificarse».
El Betis disputa la ida de esta eliminatoria previa este jueves en Kosice (Eslovaquia) frente a un «rival que quedó en la liga ucraniana detrás de los dos clásicos que siempre juegan Champions -el Dinamo de Kiev y el Shakhtar Donetsk-«, dijo el chileno en la tarde de este miércoles en una conferencia de prensa antes de dirigir en el escenario del partido el último entrenamiento previo al choque.
El preparador suramericano añadió que el Kryvbas «incluso estuvo de puntero varias jornadas», por lo que insistió en advertir que «siempre es una mala idea pensar en objetivos futuros».
El técnico santiaguino cree que «hay que jugar este partido, intentar ganar y clasificarse al término de 180 minutos» porque «empezar una competición diciendo que hay que ganarla es un error. Lo único que importa hoy es meterse en la fase de grupos», si bien subrayó que «todos los años, la ambición del Betis es la mayor posible».
Esto no significa que los béticos estén obligados a llegar a las rondas finales de la Liga Conferencia porque «las circunstancias te van marcando cuál es tu realidad» pero sí mostró su intención de «dosificar el plantel sin privilegiar una competición sobre otra», ya que «jugar el jueves pasa factura el domingo».
Manuel Pellegrini informó de que el defensor brasileño Natan de Souza, recién incorporado desde el Nápoles, «viene con el entrenamiento suficiente como para formar parte del equipo» y eludió referirse a otros refuerzos al indicar que «de aquí a final de mes, se verá cómo se estructura el plantel».
El preparador bético también espera un mayor rendimiento de sus atacantes, ya que «independientemente de los nombres, el gol siempre es un problema porque lo que desequilibra los partidos es la capacidad para convertir las ocasiones que uno crea», algo que echó en falta en la primera jornada de LaLiga ante el Girona en el estadio Benito Villamarín (1-1). EFE