Más de Honduras
Benguché: Si me toca salir otra vez, tomaré la oportunidad
Uno de los refuerzos de última hora del campeón Olimpia para esta temporada, es el delantero Jorge Benguché, quien regresó al club, tras rescindir su contrato con el equipo AC Bellinzona de Suiza
En la previa al clásico ante Motagua el delantero habló con los medios y explicó su decisión de no regresar a Europa.
«Fue una lesión grave, la verdad que nunca me había pasado algo así de grande para sacarme de las canchas. El factor mental influye demasiado, a pesar de lo que pasó que fue un buen rato de estar parado por lesión estoy alegre con el profe Troglio porque él sabía cuando me lesioné. La idea era regresar a Suiza porque tenía contrato, pero estaba mal todavía, de hecho tengo secuelas, pero voy mejorando he ido retomando confianza», manifestó.
Benguché, no ha tenido buenas experiencias en sus salidas al extranjero, pero asegura que eso no lo desanima para volver a afrontar otra oportunidad si le sale.
«Es curioso, hasta yo me lo pregunto, siempre pasa que sufro una lesión que me saca dos o tres semanas de ritmo. No me pongo a pensar en eso ni protesto. No se da, pero esto es de seguir intentando, si me toca salir otra vez, tomaré la oportunidad. Yo sé lo que soy, lo que se puede dar y hay que seguir luchando e intentando».
De su regreso a club, manifestó que ha sido bueno, intenso y que poco a poco se va recuperando de su lesión,
«Lo hemos vivido muy bien, has ido muy intenso por lo sucedido el fin de semana anterior, pero estamos enfocados en hacer un buen partido. Estoy bien, yo estoy alegre de estar en el club pese a todo lo sucedido, hemos trabajado intenso para hacer un buen juego el domingo. Estamos volviendo a tomar forma a pesar de estar más de cinco meses sin jugar por una lesión, estamos volviendo de apoco, trato de agarrar más seguridad y confianza y será un partido difícil, pero emocionante para todos», detalló.
Al “Toro” le consultaron si le gustaría que Alberth Elis se quedase en Olimpia y no escondió su alegría al afirmar que todo el grupo espera que el jugador vuelva al profesionalismo.
«Sabemos que la competencia en Olimpia siempre ha sido muy grande y competitiva, hay muy buenos jugadores. Respecto a Alberth Elis, es una alegría grande, sabemos lo que representa para todos, es un buen jugador, alegre de entrenar con él luego de lo que vivió donde sufrió un golpe grande, sería una gran felicidad para la gente de Olimpia».
Del juego ante Motagua, Benguché no escondió su deseo de ser protagonista y también manifestó que en la semana ha tratado de mejorar en los fallos y así tener un diferente accionar.
“Jugar un clásico es algo distinto, se siente mucha responsabilidad, si me llegase a tocar jugar de titular o de cambio o daré todo por el equipo. Cada juego es diferente, el rival influye en la preparación, vamos a mentalizarnos en dar lo mejor, tuvimos un mal juego el domingo y ahora es de mejorar”.