El campeonato español, huérfano de superestrellas desde la salida de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ha atraído en este mercado de inicio de curso a grandes jugadores, en especial el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
– Kylian Mbappé (Real Madrid)
El fichaje que ha animado cada ventana del mercado europeo en los últimos siete años se cerró por fin. La superestrella del fútbol francés Kylian Mbappé ya es jugador del Real Madrid, «un sueño hecho realidad» para el capitán de la selección de Francia. Un nuevo galáctico para ayudar al club blanco a alargar su dominio del fútbol europeo.
Mbappé tendrá ahora que convencer a la exigente afición del Real Madrid, y hacerse un hueco en una plantilla que lo ha ganado todo.
«Voy a dar mi vida por este club y este escudo (…) Mi sueño es demostrar que estoy a la altura de la historia de este club», declaró el jugador de 25 años durante su presentación.
– Julián Álvarez (Atlético de Madrid)
Otro de los grandes movimientos del mercado es el fichaje del argentino Julián Álvarez por el Atlético de Madrid, procedente del Manchester City y que llega a la capital española con contrato por seis temporadas.
La prensa española ha valorado el traspaso en 90 millones de euros (98,5 millones de dólares) incluidos los suplementos, lo que le convertiría en el segundo fichaje más caro de la historia del club por detrás del portugués Joao Felix (127 millones de euros).
Capaz de jugar como delantero centro o en una posición más atrasada en el ataque, el campeón del mundo en 2022, que acaba de ganar su segunda Copa América, es muy valorado por su polivalencia y olfato goleador. Álvarez estará acompañado en el ataque por el francés Antoine Griezmann, tras la salida del español Álvaro Morata al AC Milan.
– Dani Olmo (FC Barcelona)
Poco activo en el mercado de fichajes estos últimos tres años, debido a sus problemas financieros, el FC Barcelona ha conseguido fichar a una de las sensaciones de la Eurocopa-2024, con el regreso del canterano Dani Olmo, que viene de brillar en Croacia con el Dinamo de Zagreb y en Alemania con el RB Leipzig.
El montante del fichaje está valorado en 60 millones de euros (65,7 millones de dólares) por seis años de contrato, pero ahora la duda está en si el club podrá inscribir a su nueva joya en el campeonato español, a falta de cuatro días para su inicio en el campeonato en Valencia.
Sobre el campo, Olmo es un director de juego, capaz de desenvolverse en los extremos y con una gran capacidad técnica. Su velocidad y finalización deberían ayudar a un Barça demasiado dependiente de cara al gol de Lamine Yamal y Robert Lewandowski la pasada temporada.
– Robin Le Normand (Atlético de Madrid)
Luego de mostrarse en ocasiones débil defensivamente la pasada temporada, el Atlético ha apostado por el francoespañol Robert le Normand, campeón de Europa con la ‘Roja’ y reconocido como uno de los mejores defensas de la Liga la pasada temporada.
El club rojiblanco ha tenido que pagar 40 millones de euros (43,8 millones de dólares) a la Real Sociedad para atraer al nuevo integrante del sistema de cinco defensas de Diego Simeone, al que Le Normand debería aportar estabilidad.