Connect with us

Más de Honduras

Marathón se defiende y amenaza al Vida

Publicado

La junta directiva de Marathón llego a su límite y ha reaccionado a toda las publicaciones virales de la abogada del Club y Social Vida, Marta Matute, que sigue anunciando que los sampedranos deben perder puntos por la mala inscripción de los jugadores Cristian Sacaza, Geovani Martínez y Yunni Dolmo.

El departamento legal del Marathón ante lo anterior reaccionó con un comunicado oficial y se reserva derecho de actuar legalmente contra el Club y Social Vida y su apoderada legal: «En fecha 10 de agosto, el jugador Cristian Sacaza, tuvo participación en el juego disputado contra Juticalpa FC, para ello se realizó un proceso administrativo ante la Federación de Fútbol de Honduras a través de la plataforma Connect y finalmente la Liga Nacional, al cumplirse todos los requisitos y no existir ningún impedimento legal, procedió a emitir el respectivo carnet de afiliación para que el jugador tenga el carácter de elegible en torneos locales con el club Marathón», expusieron en el comunicado.

Además, denunciaron al Club y Social Vida: «Durante varios meses el Club y Social Vida a través de su apoderada legal ha realizado una campaña mediática realizando expresiones totalmente alejadas de la verdad y sobre todo de lo ocurrido en las distintas entidades legales tanto del ámbito internacional así como los órganos jurisdiccionales deportivos del país», agregaron.

También el daño que le han hecho no solo a Sacaza sino a Martínez y Dolmo: «Esta campaña de desinformación lo que ha creado es una afectación en los derechos de los jugadores Cristian Sacaza, Yunni Dolmo y Geovanni Martínez, y que persiste hasta el día de hoy realizando comunicaciones hacia los jugadores ofreciendo propuestas de firma de documentación sin darle respuesta de lo adeudado», comentaron.

Marathón ha confirmado en el comunicado que durante todo este tiempo le ha brindado apoyo a los jugadores para resarcir el daño provocado de parte del Club y Social Vida.

También explicaron la realidad del Laudo Arbitral TAS2023/A/9817 emitido por el Tribunal Arbitral de Deportes en fecha 1 de marzo del 2024: «Es necesario aclarar que en ninguno de los acapites se pronuncia sobre la vinculación de los jugadores con el Club Marathón, tampoco ordena el ejercicio profesional de los mismos y de igual manera no ordena anular ningún contrato realizado por parte de ellos con el club que estimen pertinente. El Club y Social Vida antes de la emisión del laudo arbitral rescindió unilateralmente los contratos de los jugadores Cristian Sacaza, Yunny Dolmo y Geovanni Martínez, rescisión que fue comunicada a todos los entes deportivos, siendo esto un hecho consumado, por parte del mismo club Vida. Estos jugadores posteriormente en su condición de agentes libres firman contrato con el club deportivo Marathón, el cual se mantiene vigente hasta la fecha», aseveraron.

También reaccionaron por la exigencia que ha tenido Vida en contar de Marathón y Victoria: «Ante la solicitud de pérdida de puntos que hiciera la apoderada legal del Vida, en la que alegaba supuesta alineación indebida, la comisión de disciplina emitió un fallo en el cual declaró sin lugar esa solicitud, reformando además que la inscripción de los jugadores con el Club Deportivo Marathón se realizó en legal y debida forma. Esta decisión tiene de carácter de firme, ya que la apoderada del Club Vida no realizó el debido proceso para la intersección del recurso correspondiente», apuntó.

Sobre la resolución del TNAF fueron muy claras: «Tal como consta en el expediente correspondiente y los audios de la audiencia, el Tribunal refirió que no es competente para interpretar un laudo emitido por un Tribunal internacional, pero de ninguna manera indicó que los jugadores debían regresar al club deportivo Vida, tal como de manera errada loo ha hecho ver el Club Deportivo Vida a través de su apoderada legal en distintos medios de comunicación y redes sociales», confirmaron.

En una parte del comunicado, Marathón fue directo a las actuaciones del Vida: «Lamentamos la posición que ha tenido los representantes del Vida que atentan con lo preceptuado en el artículo 4 de los estatutos de la Liga Nacional y que recoge lo que FIFA establece como norma para toda la familia del fútbol que es la promoción de relaciones amistosas entre sus miembros, en la que recalca que debemos regirnos bajo los principios de lealtad, integridad y deportividad», explicaron.

Finalmente, lanza una advertencia legal a los dirigentes ceibeños: «El Club Deportivo se reserva el derecho de ejercer las acciones correspondientes para hacer cesar esta campaña mediática que ha generado confusión, afectación e inestabilidad al desarrollo de la competencia de fútbol profesional de primera división en Honduras», concluyeron. (GG)

 

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.