Béisbol
Mookie Betts tiene rol definido en Dodgers con miras a su regreso
El dirigente de los Dodgers de Los Angeles, Dave Roberts, está consistente que el regreso de Mookie Betts al lineup del equipo está a la vuelta de la esquina y eso significa que deben hacer movimientos, reajustes y definir los roles de cada quien.
Desde la lesión de Mookie Betts, quien ha estado fuera por un buen tiempo luego de sufrir una ruptura en la muñeca izquierda producto de un pelotazo, el roster de los Dodgers ha cambiado un poco con la llegada de los jugadores Tommy Edman y Amed Rosario por cambio de cara a la fecha límite de cambios.
¿Dónde jugará Betts?
Roberts no tiene duda, Betts regresará al campocorto y a su lugar de ser el primer bate de la organización, cuyo rol ha estado asumiendo Shohei Ohtani, el mismo que no ha quedado mal y al contrario, se ha destacado siendo hasta más agresivo que Mookie a la hora de recorrer las bases. Ohtani ha registrado un promedio de bateo de .292 con 47 hits, 19 sencillos, 11 dobles, 2 triples, 15 jonrones, 33 anotadas, 35 carreras remolcadas, 31 boletos, 27 robos y 50 ponches.
Mookie Betts, quien está en su primera temporada como campocorto a tiempo completo, dijo que no tenía problema alguno de volver a jugar en el jardín derecho si así lo querían, cuya posición en la que ha ganado un total de seis guantes de oro, incluyendo uno como utility.
Antes de lesionarse, el dos veces campeón de Serie Mundial registraba una sólida línea ofensiva de .304/405./488 con 50 anotadas, 86 hits, 16 dobles, 3 triples, 10 jonrones, 40 remolcadas, 9 bases robadas, 47 boletos y 34 ponches. Sin duda alguna su madero ha sido extrañado en Los Angeles, su ausencia se ha podido notar aunque Ohtani no ha quedado a deber como primer bate.
En un abrir y cerrar de ojos, fallos del bullpen, lesiones en la rotación y muchas veces una falta de ofensiva, los Dodgers ahora poseen récord de 66-48, aunque ocupan el primer lugar de su división ahora tienen a los Padres de San Diego pisando sus talones a una distancia de apenas cuatro juegos. (El Fildeo)