La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) acudió este lunes al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en un intento por contar con la legendaria atacante Marta, suspendida, en la semifinal de París-2024 que disputará el martes contra España.
«La organización pide que se anule la sanción impuesta por la FIFA por falta grave, que le impuso una suspensión de dos partidos, por conducta antideportiva», que tiene un castigo menor y le permitiría jugar, indicó la CBF en un comunicado.
La entidad rectora del balompié brasileño aseguró haber recurrido al alto tribunal deportivo tras agotar los recursos disciplinarios en la FIFA.
«En su recurso, la defensa alega que la falta no fue intencionada, no implicó violencia y ni siquiera causó daño alguno a la jugadora contraria, que siguió en el partido con normalidad», afirmó la nota, que además resalta el histórico «intachable de la atleta».
La considerada mejor futbolista de la historia recibió una roja directa en la derrota precisamente contra La Roja (2-0) el miércoles pasado en Burdeos, en el cierre del Grupo C, por lanzar una dura patada contra la capitana ibérica, Olga Carmona, en el tiempo de descuento de la primera mitad.
Tras la sorpresiva victoria contra Francia (1-0) en cuartos el sábado en Nantes, con Marta en las gradas, la CBF informó que la jugadora había sido sancionada con dos fechas, por lo que estaría inhabilitada para las semis.
En ese momento dijo que presentaría una «solicitud de efecto suspensivo ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA» para revertir la «exagerada sanción» y poder alinear a la capitana en el choque contra España, el martes en Marsella.
Antes ya había interpuesto sin éxito otro recurso ante el organismo rector del fútbol mundial.
Parte del plantel que ganó las dos únicas medallas brasileñas en el torneo femenino olímpico, platas en Atenas-2004 y Pekín-2008, Marta disputa a los 38 años sus sextos y seguramente últimos Juegos.