Más de Honduras
Troglio: «Esperamos finiquito de Benguché, estamos listos para recibir al CAI»

Pedro Troglio está optimista previa al debut del Olimpia en la Copa Centroamericana, lo sucedido en 2023 es una lección aprendida, aunque amarga, pero con conclusiones para no cometerlas de nevo.
«La vez anterior, hicimos los méritos para ganar, el arquero fue figura, no lo ganamos, pero ahora llegamos mucho mejor y con una preparación como queríamos, en condiciones óptimas, jugamos el sábado y estamos bien con cinco días de descanso, no hay excusa», dijo en comparecencia de prensa.
Del primer rival tiene una idea clara de lo que les espera el jueves en el estadio Nacional: «Han emigrado varios jugadores, llegaron cinco o seis nuevos, juegan con volantes de más creatividad. CAI es un rival de cuidado, uno de los más grandes de Panamá, lo hemos analizado, esperamos explotar sus defectos y cubrir sus virtudes», explicó.
Troglio fue muy correcto en reconocer que fue el CAI el que los complicó en 2023: «Nosotros quedamos fuera por el empate contra CAI no por la derrota al Estelí, hay que ganar de local, nos urge en esta ocasión ganar los dos en casa. Quiero ver al mismo Olimpia que la vez pasada contra ellos, porque en aquella vez solo erramos muchos goles, por eso debemos ser contundentes», indicó.
También opinó de la derrota de anoche de Motagua en Diriamba: «No han subido el nivel, Diriangén no lo pasó por arriba, Motagua jugó con diez todo el segundo tiempo, Real Estelí nos ganó y no salió campeón, no es fácil ganar todo en las copas internacionales. El fútbol hondureño y costarricense están un escalón arriba de todos, lo que sí creo es que han mejorado todos», dijo.
El estratega dio buenas noticias sobre el team de Jorge Benguché: «Estamos esperando que llegue el finiquito del club suizo, luego estará habilitado para jugar, esperamos que esté listo para el domingo ante Marathón», destacó.
Finalmente, mostró su pesar por la grave lesión de André Orellana: «Me da lástima por André, iba a ser titular, estaba en un momento óptimo; yo lo he padecido, es una lesión grave en el fútbol, fue una jugada increíble, se lo hizo solo, es una pena». (GG)
