Más de Honduras
Polémico triunfo de Migración frente a la SEDH en torneo de Xiomara Castro

No decepcionaron los equipos, dos escuadras a la altura del minuto al 1 al 90, en un duelo marcado por la pérdida de tiempo, extrañamente el silbante no dio tiempo de descuento.
2-1 a favor del Instituto Nacional de Migración sobre la Secretaría de Derechos Humanos, un partido de tú a tú que se terminó a los 10 minutos merced a una inexplicable decisión del silbante que echó del terreno de las acciones al zaguero de la SEDH, Marvin Funez, y a estas alturas la fanaticada se sigue preguntando, porqué? una tarjeta sin motivo aparente.
Esa roja inexplicable desató la tensión en la tribuna, ahí la titular de la SEDH, Angélica Álvarez, preguntó a su esposo, el director del INM, Allan había necesidad de esto?
Alvarenga, indiferente respondió: No hice nada..
La tensión llegó al punto más alto cuando Migración se puso arriba 1-0 gracias a un gol de Jorge Alberti, en una jugada en la que los defensores de Derechos Humanos reclamaron falta previa.
Encima poco después el juez regaló un penal al INM, afortunadamente para el fútbol, la pena máxima mal tirada acabó en las Guaymuras.
Marcador en contra y con un hombre menos, la SEDH, fue resistencia, no hubo variantes tácticas, pero apelando al coraje pudo llegar el empate en el complemento, Miguel Mejía, recibió un regaló de la zaga, ve a Landa solo que quedaba mano a mano con el meta, libre para el 1-1, pero el atacante quiso figurar, e intentó desde lejos, y se desperdició un gran oportunidad de igualar, lo más terrible en la siguiente jugada cayó el 2_0 del INM.
No se rindió la SEDH, desborde de Landa, Miguel Mejía, no llegó a la cita y otra vez fallaba a los suyos…
A los 90, un penal a favor de Derechos Humanos, convertido por Mejía, 2_1, hacia parecer el duelo emocionante al cierre.
Sin embargo, increíblemente el juez finalizó el partido de inmediato.
Gritó desde la gradería la Ministra Álvarez, funcionaron las reuniones secretas. Y es que durante la semana hubo información confirmada sobre reuniones en casa de altos ejecutivos del INM en la que hubo presencia de los árbitros…
Al final los muchachos fe Derechos Humanos aceptaron la derrota y pidieron disculpas a su jefa, y la Ministra les reconoció el esfuerzo y disparó: Al final todo se equilibra, hay circunstancias en las que no se puede luchar…
De momento el duelo es considerado el mejor de la competencia, pero ha dejado mucho que desear, y las últimas versiones indican que la terna arbitral no volverá a impartir justicia hasta que se cierre la investigación abierta por las irregularidades…
La SEDH sigue sin sumar, y el INM ya está casi en tierra prometida, pero las sensaciones son distintas…
