Más de Honduras
Equipos taquilleros fueron premiados por la Liga Nacional

El presidente de la Liga Nacional, Jorge Herrera, dijo que uno de los objetivos que tienen para el torneo Apertura que inicia este viernes 26 de julio, es superar los números en cuanto a ingresos de taquilla.
«Estamos listos, aprobadas las primeras seis jornadas, quizás las novedades en esta temporada es que van a haber remodelaciones de varios estadios y consecuentemente algunos equipos han buscado las canchas alternas para poder jugar; pero a nivel deportivo ya está todo listo. Las expectativas son superar lo de torneo anterior en cuanto a número de aficionados, esperamos sean unos 100 mil más. En todo el torneo anterior no hubo actos de violencia que lamentar y eso es bueno, y lo que creemos es que los clubes deben de preocuparse por llevar más aficionados a los estadios «, dijo en declaraciones a Cinco Deportivo.
El mandamás de la Liga informó que el Clausura dejó ganancias de más de 10 millones de lempiras, y como ente para incentivar a los clubes se premió a los que más aficionados llevaron a los estadios.
“Hubo un superávit arriba de los 10 millones de lempiras, ya se repartió a los equipos, los clubes más estables llevaron más porcentaje y se premió a los clubes que más aficionados llevaron al estadio”.
Herrera, explicó que se han programado partidos en horarios diferentes y días inhabituales para darle más opciones a los espectadores.
«Lo de los horarios tiene que ver con exigencia de prensa, público, planificación de la Liga Nacional y tienen que entender que no todos pueden jugar a la misma hora. Tenemos el hecho de estar jugando un viernes o lunes, y es raro que se juegue en esos días, pero eso gusta a la afición y ha provocado mayor acompañamiento. Jugar a las 3:00 de la tarde en la costa norte es sacrificado, también jugamos viernes, sábado y domingo. Eso motiva al aficionado, a veces vemos extraño ver un juego los lunes, pero como aficionados no tenemos nada que hacer ese día”.
Del juego entre los clubes del departamento de Olancho que ha despertado mucho interés, Herrera, dijo que es un derbi, pero con los años se podrá clasificar de un clásico.
“Ese partido de Olancho y Juticalpa está levantando muchas expectativas, es la primera vez que el departamento tiene dos equipos en la liga. Quizás no llegamos a clásico como tal porque no tiene la historia, porque no se han enfrentado nunca en primera división, con el tiempo será un clásico”.
