De Todo Un Poco
Instituto gana y se une al grupo de punteros en la Liga argentina

Con un arranque electrizante, Instituto derrotó por 3-1 a Independiente en Córdoba este jueves y se sumó al grupo de líderes que tiene la Liga Profesional del fútbol argentino.
Tras el receso por la Copa América, el torneo de la máxima categoría se reanudó con el éxito de la ‘Gloria’ cordobesa, que antes de la media hora ya estaba 3-1 en la cuenta con goles de Ignacio Russo (3 y 10) y Santiago Rodríguez (22), mientras que Alex Luna (15) señaló el descuento de los ‘Diablos Rojos’.
Independiente mostró serias falencias defensivas en el debut de Julio Vaccari como entrenador, y continúa en la mitad de la tabla, con apenas un éxito en seis encuentros.
En cambio, Instituto llegó a 13 puntos y alcanzó al menos por este jueves a su archirrival Talleres, Huracán y Unión al tope de un campeonato parejo y con varios protagonistas.
En otro partido, el extremo colombiano Sebastián Villa volvió a jugar en el fútbol argentino después de su tumultuoso paso por Boca Juniors y por Bulgaria, y fue uno de los destacados de un Independiente Rivadavia que en Mendoza (oeste) le ganó por 1-0 a Gimnasia y Esgrima.
Villa, condenado en Argentina a dos años por violencia de género contra su expareja sin prisión efectiva, regresó a la Liga local, estuvo cerca de anotar, y además dio la asistencia para el gol de Lautaro Ríos (37) que rompió la paridad.
Independiente Rivadavia dejó así con las manos vacías al ‘Lobo’ del uruguayo Marcelo Méndez, que buscaba ganar en Mendoza para ser líder, pero jugó por debajo de lo esperado y fue superado por el equipo azulado que lucha por seguir en primera división.
Tigre cortó una muy mala racha, celebró su primer triunfo del campeonato al sorprender como visitante a Argentinos Juniors por 2-0, con una aceptable producción global.
El paraguayo Blas Armoa (14) abrió la cuenta para el equipo del norte bonaerense, y Nahuel Banegas (70) puso cifras definitivas para Tigre, que salió del fondo de la Liga. Sin embargo, sigue complicado en la tabla anual, en la que continúa último, y en zona de descenso a segunda división.
La sexta fecha seguirá el viernes con los partidos Barracas Central-Newell’s, Belgrano-Riestra y Rosario Central-Sarmiento.
El sábado se medirán San Lorenzo-Huracán, Racing-Godoy Cruz y Banfield-Atlético Tucumán, y el cierre será el domingo, con River-Lanús, Central Córdoba-Platense, Estudiantes-Unión, Defensa y Justicia-Boca y Vélez-Talleres de Córdoba. (AFP)
