De Todo Un Poco
Españoles festejaron en Honduras título de su selección

La selección de España se proclamó campeona de la Eurocopa por cuarta vez en su historia, al derrotar 2-1 a Inglaterra en partido celebrado en el Olympiastado de la ciudad Berlín, Alemania.
El gane de la “roja” lo celebraron como en casa los españoles residentes en Honduras, especialmente en Tegucigalpa.
Los españoles se dieron cita en la embajada de España en la capital, donde fueron recibidos por el cónsul Diego Nuño García.

En pantalla gigante observaron los españoles la final en su consulado en Tegucigalpa.
La sede diplomática se vio abarrotada por sus aficionados e invitados especiales como el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y el vicecanciller de Honduras, Gerardo Torres.
Desde niños hasta mayores, y vistiendo los colores de la Madre Patria, todos disfrutaron del entretenido partido delante de una pantalla de gran tamaño.
En el primer tiempo las emociones fueron pocas, pero iniciado el completo la alegría se desató con el gol de Nico Williams al minuto 47.
Inglaterra empató a los 73 minutos con tanto de Cole Palmer (73), pero eso no hizo que los españoles residentes en Tegucigalpa le bajaran a la fiesta y a las esperanzas de ver a su selección levantar la cuarta Eurocopa de su historia.
A cuatro minutos del final llegó el gol Oyarzabal (86’) que selló la victoria de España, y que desató la euforia en la sede diplomática.

A todo pulmón gritaron los ibéricos el gane de su selección.
