Connect with us

Fútbol Internacional

Lunin: «Quiero seguir, pero mi futuro está en manos del Madrid»

Publicado

Las vacaciones han terminado para Lunin. El ucraniano, que estará presente el próximo 15 de julio en Valdebebas para iniciar la pretemporada, concedió una entrevista al diario ‘MARCA’, la primera para un medio español, desde el restaurante Casa Emiliana, ubicado en San Sebastián de los Reyes.

Desde hace un tiempo, los rumores apuntan a que Jorge Mendes, su nuevo representante, le está moviendo por el mercado y puede que este verano se marche de Concha Espina. En relación a su futuro, el guardameta no aclaró si seguirá en el Madrid. «Vamos a ver, vamos a ver… No queda mucho para saberlo», empezó diciendo.

«Obviamente, me gustaría seguir… Lo único que puedo decir es que todo fue bien encaminado con el Madrid. Ahora está en manos del club, eso es lo que puedo decir de mi futuro», comentó Lunin, que confirmó que el día 15 se presentará en Valdebebas para volver al trabajo.

«En vez de empezar cuando me toca por las vacaciones, empiezo el lunes 15. Quiero estar con el equipo desde el primer día porque es lo que quiero. Si no quisiera estar aquí, me habría pillado todas las vacaciones… pero yo quiero volver ya y seguir, porque estoy en el mejor equipo del mundo», afirmó el ucraniano.

Por otro lado, Lunin dio se pronunció ante la pregunta de si es realmente frío en el vestuario: «No me vuelvo loco… En los partidos intento controlar las emociones, porque tienes mucha adrenalina, porque juegas partidos muy importantes. Intento estar tranquilo para concentrarme. Quizás si fuera más caliente, la emoción del exterior podría afectarme. Me centro en el partido y listo».

«Soy una persona tranquila, sin mucha emoción, aunque con el niño he cambiado un poco, sobre todo con el comportamiento con la familia. Aunque desde pequeño soy así, me encuentro más cómodo así que cantando o bailando. No me siento cómodo haciendo ese tipo de cosas. Tampoco salgo de fiesta, prefiero estar en casa. No quiero engañar bailando o gritando, soy feliz así. Pero en la fiesta de LaLiga y la Champions salté y bailé con todos, era el momento. Ahí lo hice, pero durante todo el año no es algo que me guste mucho», añadió.

«No persigo ni portadas ni reconocimiento. Eso es algo que te acompaña si haces bien tu trabajo. Mis sueños en la vida son cosas de fútbol, desarrollarme como persona a través de este deporte, ganar trofeos… Para mí lo importante es hacer bien lo mío y que el equipo gane. Estoy feliz con solo dos portadas de ‘MARCA’ y con tres títulos. ¿Tú crees que me habrían hecho más feliz diez portadas y un título? Claro que no, yo quiero más títulos y menos portadas», dijo el ucraniano.

Está muy claro que a Lunin no le gusta ser el centro de atención y prefiere que otros sean los que acaparen todos los focos: «Me encanta que en las portadas estén Vini, Jude, por favor… Yo a lo mío. ¿Mbappé? Ojalá se quede todas. Si vamos a ganar todo, para él las portadas… Los goleadores siempre están por delante, el trabajo de los porteros, los defensas y el pivote es un poco sucio. La gloria es para los delanteros, pero para mí es perfecto. Ellos hacen los goles y el show. Y sobre todo en el Madrid, donde están los mejores del mundo. Para mí es un orgullo compartir equipo con ellos. Para mí hacer paradas en un equipo en el que estos jugadores marcan goles es especial».

Y hablando de Mbappé, su nuevo compañero, el cancerbero aseguró que tiene curiosidad por compartir equipo con él: «Sí, sobre todo a nivel personal, porque como jugador lo conocemos todos. Quiero verle en los entrenamientos, en el día a día… Porque en los partidos va a ser el mismo de siempre o mejor. Pero descubrir a Mbappé como persona me apetece mucho. Es uno de los mejores jugadores del mundo y es interesante tener esta oportunidad en la vida. Ver cómo es fuera de las cámaras, en la vida privada… Queda poco para conocerlo».

«Courtois es de los mejores, pero yo quiero jugar»
Y llegó el momento de hablar de Courtois, con el que compite por ser titular en el conjunto blanco. El ucraniano dejó caer que ve muy complicado ser titular: «Ya desde el principio piensas que eres el segundo al 100% y que no puedes llegar a lo más alto, mejor ni empezar la pretemporada ni nada. Yo sé lo que puedo hacer, sé el nivel que tengo, sé a dónde puedo llegar… Sobre todo después de una temporada en la que he sido más constante y he visto que todo se puede hacer».

«Y entiendo que todo va a ser complicado, porque Courtois es uno de los mejores porteros del mundo. Pero esto también me hace ser mejor y más fuerte mentalmente. Quiero jugar todo y ser el número 1, pero eso es normal, porque es lo que quieren todos los jugadores. Entonces voy a entrenarme bien, competir, aprovechar los partidos que me toquen y, como digo siempre, el trabajo siempre tiene recompensa de una manera u otra», añadió el guardameta, que tiene claro que solo unos pocos pueden estar en el Madrid. «Todo el mundo quiere jugar en el Madrid, pero solo lo hacen 20 ó 30 en el mundo», comentó.

Por otra parte, Lunin habló sobre la dureza de la pasada temporada. El ucraniano aprovechó la lesión de Courtois, pero Kepa le adelantó por la izquierda hasta que el ucraniano terminó convenciendo a Ancelotti. «Mentalmente, el Madrid es exigente para todos. ¿Cómo contarlo?. Me preparé mentalmente para ser el segundo portero y estar listo cuando hiciera falta, por si Tibu tenía alguna molestia. Pero luego se lesionó Courtois, que le pasó lo peor que le podía pasar. Fue una desgracia, porque él siempre me ha dado ánimos y apoyo. En ese momento, le apoyé también porque se lo merece como nadie, aunque para mí pudiera ser una oportunidad», explicó.

«A partir de ahí, intenté hacer todo para demostrar que conmigo también se podía ganar, que puedo ser el número 1, que conmigo también se puede estar tranquilo. Los dos primeros partidos de Liga salieron de diez, pero luego el míster tomó decisiones y me tocó ser segundo portero. Otra vez me tocó trabajar y esperar. Mi mujer me ayudó mentalmente mucho, como siempre estos años, gracias a ella nunca he estado deprimido… Por eso, cuando se lesionó Kepa en el calentamiento, estaba listo. Y ese día tuve suerte, porque paré un penalti que me dio mucha confianza y un subidón de adrenalina. Intenté demostrar que conmigo se pueden ganar cosas importantes, que estoy preparado para las cosas grandes. Es lo que quiero, para lo que trabajo día a día», continuó.

Y el día del City, en el que fue el héroe durante los 120 minutos y la posterior tanda de penaltis, Lunin aseguró que fue como un día cualquiera: «El día que mejor te lo pasas es el día que ganas el título, pero me lo pasé bien, como ante RB Leipzig, Bayern… También ante el Braga, que paré un penalti y dejamos la puerta a cero. Y la final de la Supercopa. Me acuerdo mucho también del partido ante el Sevilla, que no llegaba el gol, que atacábamos mucho… Y al final del partido, sin participar mucho, paré la ocasión que tuvieron.

Por último, el guardameta ucraniano contó cómo se sintió al saber que no iba a jugar la final de la Champions. «Estaba con fiebre, muy mal… Estuve realmente mal dos días, pensaba que me iba a morir. Al tercer día ya estaba mejor y quería entrenar con el equipo. Fui a Valdebebas, pero me hicieron un test y me dijeron que era contagioso. Por precaución me apartaron, pero menos mal que al final pude estar allí, calentar con el equipo, estar en el banquillo, celebrar en el césped… Me hubiera gustado no haber pasado por esto y haber preparado la final con mis compañeros y haberla jugado, porque pasar todo el camino largo y difícil y no jugar…», finalizó. (Besoccer)

 

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad