Más de Honduras
Comisión de Disciplina declara sin lugar petición del Club y Social Vida

Un nuevo revés para la dirigencia del Club y Social Vida y particularmente para abogada Marta Matute que presentó un escrito de más de 100 páginas aduciendo que al Victoria y al Marathón les deberían quitar puntos por la supuesta mala alineación de los jugadores Geovani «Virus» Martínez, Cristian Sacaza y Yunni Dolmo.
La Comisión de disciplina en un escrito de 10 páginas detalló que se revisó y analizó las declaraciones oficiales de los clubes, Vida, Honduras Progreso, Marathón y Victoria, así como de la Liga Nacional y la Federación de Fútbol a base de un dictamen del TNAF, decidieron no darle a la razón a los ceibeños que obviamente tienen el derecho de la Comisión Nacional de Apelaciones, aunque ellos ya enviaron su caso de vuelta a al TAS denunciando que no les hicieron justicia en el fútbol hondureño.
La Comisión de Disciplina, en su parte toral del dictamen, asegura que no tienen la razón: «Dejamos sin lugar la protesta presentada por la abogada Marta Matute en su condición de la apoderada legal del Club y Social Vida en el caso de aplicar sanciones de pérdida de puntos y sanción económica por alineación indebida a los clubes Victoria y Marathón», apuntaron.
También fueron claros con la actuación de la Liga y la Federación: «Las actuaciones administrativas tanto de la Liga Nacional y la Federación de Fútbol relacionadas con el presente caso son legítimas y apegadas la norma jurídica correspondiente, por lo tanto, a partir de la resolución del 3 de junio del 2023 emitida por el TNAF los traspasos y demás trámites de Geovani Francisco Martínez, Yunni Efraín Dolmo y Cristian Javier Sacaza, se tiene válidos y correctos», agregó.
Sobre el laudo del TAS fueron muy claros: «Respetará el laudo emitido por el TAS en cuanto a que se cumplen en su totalidad los términos económicos establecidos en el numeral tercero y cuarto del lauro en referencia», concluyeron. (GG)
