Connect with us

Más Deportes

«Violencia feroz»: la versión de la abogada querellante en el caso de los rugbiers franceses

Publicado

Los dos jugadores de la selección francesa de rugby detenidos en Argentina, Hugo Auradou, de 20 años, y Oscar Jegou, de 21, violaron y golpearon con «violencia feroz» a su presunta víctima, dijo la abogada querellante Natacha Romano el miércoles a la AFP.

Ambos fueron detenidos el lunes en Buenos Aires, dos días después de medirse en un test match frente a Argentina en Mendoza (oeste), y aún deben presentarse ante la fiscalía de esa provincia.

Allí podrían ser imputados y arriesgan, de ser hallados culpables, hasta 20 años de prisión.

De su lado, la defensa de los acusados alega que el encuentro «habría sido consentido», así como que, según testigos e imágenes de cámaras de seguridad, «no se advierten (los) golpes» que denunció la mujer.

Estas son las respuestas de Romano a las preguntas de AFP:

¿Cómo fueron los supuestos hechos?
Se iniciaron a partir de las 04H30 en un boliche (club nocturno) de Mendoza.

La víctima se traslada con uno de los denunciados al hotel, que ya está identificado como Hugo. Ingresan a la habitación y ella se da cuenta de que la invitación a tomar algo era un engaño.

Cuando advierte esta situación le pide ir al baño y este sujeto se da cuenta que ella se quería escapar. La agarra, la tira en la cama, la empieza a desvestir y salvajemente la golpea con golpe de puño que es visible y se puede advertir en el rostro de la víctima con un hematoma.

La asfixia al punto tal que ella siente que se desvanece y, una vez que no se puede defender más y no hay chance de salir de esa situación, es abusada sexualmente por esta primera persona.

A la hora, ingresa a la habitación el segundo partícipe, que se llama Oscar, y de forma salvaje comienza con los mismos hechos de violencia y de abuso sexual. Luego este sujeto se va a bañar y Hugo continúa abusándola y propinándole golpes.

Tiene marcada la espalda, mordeduras, rasguños, golpes en los pechos en las piernas, en las costillas.

Ella intenta escaparse por lo menos cinco veces pero Hugo se despertaba y la volvía a acceder. Eso pasó tres o cuatro veces más hasta que se queda dormido. Incluso la orina a la señora y ella recién a las 08H30 puede salir de esa situación y se escapa del hotel.

¿Qué delitos tipifican?
La tipificación la termina de definir el fiscal. Está en investigación penal preparatoria. Por ahora el tema está caratulado como abuso sexual, pero hay una gran posibilidad de que esto se transforme en concurso real con otros delitos.

Hay una privación de la libertad por no haberle permitido que se fuera cuando ella lo solicitó. La violencia de género es extrema, la denigración es extrema.

El principal delito y el más grave es el abuso, pero la violencia fue feroz, no hay un solo delito para investigar.

(El delito es) abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, la participación de dos personas y uso de violencia.

Uno de ellos la ultrajó repetidamente, que sería Hugo, por lo menos seis veces, y el otro sujeto una vez sin protección alguna.

¿Qué se puede saber de la víctima?
Al principio mencionaban como que era una joven chica que buscaba la suerte en un boliche al estar el seleccionado. Pero no, es una mujer de 39 años, hija y hermana de abogados, una mujer de buena honra.

¿Existen pruebas de que no fue consensuado, como dice la defensa?
Las pruebas que entendió el fiscal para hacer la orden de captura con tanta celeridad son las pruebas del cuerpo de la víctima.

Si hay imputación, ¿solicitará prisión preventiva?
Sí. Hay falta de arraigo, acá no tienen constituido ni en Argentina, mucho menos en Mendoza, un domicilio real.

Si el abogado va a constituir un domicilio legal, posiblemente hay riesgo en la investigación y nosotros acá en Argentina tenemos un principio que se llama principio de territorialidad. Con las características del caso y el hecho de que hay prueba pendiente de producción, y que todavía falta incorporar muchísimos elementos, tienen que estar acá.

¿Qué la impactó al ver a la víctima?
El primer impacto que tuve yo fue el de ver una mujer denigrada, devastada, incluso con vergüenza. Fue muy importante la contención de hacerle entender que la única manera en que va a encontrar consuelo es con la Justicia. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.