Connect with us

La Bicolor

Mainz 05 de Alemania no prestará a Nayrobi Vargas para el Premundial Sub-20

Publicado

La selección Sub-20 de Honduras tendrá una gran baja en el premundial de la categoría que se jugará en México la próxima semana, al confirmarse que el futbolista Nayrobi Vargas, no será prestado por el FSV Mainz 05 de Alemania.

La noticia la confirmó la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), que lamentó la negativa del club alemán de no prestar al talentoso catracho.

La FFH detalló que buscó por todos los términos convocar al jugador, hizo en tiempo y forma la petición en dos ocasiones, primero por la gerencia de selecciones menores y posteriormente a través de la Secretaría General, sin embargo, el club alemán ha denegado ambas solicitudes por diferentes motivos.

El torneo eliminatorio Sub-20 de Concacaf será en fechas que no corresponden al calendario FIFA, lo que implica que los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores para este tipo de competencias, pese a ello, las autoridades federativas han intervenido y mantenido diálogos permanentes con el FSV Mainz 05, destacando la relevancia de contar con un jugador tan destacado, cuyo aporte sería invaluable para el equipo hondureño, no obstante, el club ha reiterado su negativa.

Nayrobi Vargas ha sido parte de procesos juveniles en la FFH, con las selecciones menores de nuestro país, habiendo formado parte del equipo nacional Sub-17 en el torneo FIFA Forward y en el Premundial de la misma categoría realizado en Guatemala.

El Premundial Sub-20 dará inicio para nuestra selección el próximo 20 de julio en la ciudad de Celaya, México, Honduras integra el grupo B junto a República Dominicana, El Salvador y Panamá.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.