Connect with us

Baloncesto

Leonard: La salida de Paul George no me sorprende

Publicado

Kawhi Leonard habló con Paul George durante toda la temporada sobre sus negociaciones contractuales y dijo que no se sorprendió cuando George se fue para firmar con los Philadelphia 76ers.

En sus primeros comentarios sobre la salida de Paul George, Kawhi Leonard dijo el viernes que él y George sabían lo que tenía que pasar para que el dúo permaneciera junto con los LA Clippers.

George terminó firmando un contrato de cuatro años por $212 millones de dólares en la agencia libre con los Sixers.

«Sabíamos lo que era antes de la temporada», dijo Kawhi Leonard después de la práctica de USA Basketball el martes. «Sabíamos lo que iba a pasar, así que hablamos todo el tiempo.

«No es ninguna sorpresa».

El entrenador en jefe de los Clippers, Ty Lue, le dijo a ESPN que habló varias veces con George en un esfuerzo por mantenerlo con los Clippers. Dijo que «fue duro» perder a su base All-Star en la agencia libre.

«Pierdes una pieza importante para el equipo como PG, es difícil de reemplazar», le dijo Lue, entrenador asistente de USA Basketball, a ESPN. «Estoy decepcionado de que no hayamos podido cerrar el trato, decepcionado de que no haya regresado. Es duro para la organización. Tenemos que ver cómo avanzamos a partir de aquí.

«Hablé con él muchas veces, tratando de ver cuál era su mentalidad, qué debemos hacer diferente, cómo podemos ayudar en su proceso. Es una pena que se haya ido».

George dijo en su podcast, «Podcast P with Paul George», que los Clippers inicialmente le ofrecieron un contrato de dos años por 60 millones de dólares, lo que describió como «irrespetuoso». George detalló que los Clippers aumentaron su oferta a lo largo de la temporada.

Cuando los Clippers firmaron a Leonard con una extensión de tres años por 150 millones de dólares a principios de enero, George dijo que habría aceptado el mismo trato. Pero George dijo que las conversaciones se pospusieron en torno al receso del Juego de las Estrellas y que una vez que terminara la temporada, dijo que aceptaría la misma extensión pero con una cláusula de no intercambio, algo que los Clippers no estaban dispuestos a hacer.

George dijo antes de firmar con Filadelfia que era importante para él hablar con Leonard para informarle de su decisión, y que Leonard lo apoyaba. George expresó su decepción por no poder jugar junto a Leonard y terminar lo que se propusieron hacer en Los Ángeles.

Leonard decidió firmar con los Clippers en el verano de 2019 como agente libre, y George se unió a él después de ser transferido de Oklahoma City. Jugando con expectativas de campeonato anualmente, las dos estrellas no pudieron llevar a los Clippers más allá de las Finales de la Conferencia Oeste en 2021 debido a lesiones.

Los Clippers pudieron quedarse con James Harden, quien acordó un contrato de agente libre de dos años y $70 millones.

En una sesión de prensa con reporteros selectos el domingo, Leonard dijo que apoyaba la decisión de George, pero por lo demás no respondió preguntas sobre él. El martes se le preguntó cuánto tendrá que asumir la próxima temporada sin George.

«¿Cuánto dependerá de mí para liderar el equipo?», dijo Leonard. «Lo mismo que el año pasado. No cambia».

Leonard no ha podido terminar las últimas dos postemporadas debido a lesiones en la rodilla derecha. Se rompió el menisco derecho después de los dos primeros juegos de una derrota de cinco juegos en la primera ronda ante Phoenix hace dos postemporadas. Se perdió los últimos tres juegos de la derrota de seis juegos de los Clippers en la primera ronda ante Dallas esta postemporada debido a una inflamación en su rodilla derecha reparada quirúrgicamente.

Leonard dijo que su rodilla se ha sentido bien hasta ahora durante el campo de entrenamiento de Estados Unidos y planea jugar el miércoles contra Canadá en un partido de exhibición.

«Sí, creo que me pondré el uniforme mañana», dijo Leonard. «Todo ha estado bien hasta ahora. [La rodilla] ha estado en un estado neutral y espero que se mantenga así».

Lue dijo que Leonard se ha visto bien hasta ahora en el campo de entrenamiento de Estados Unidos.

«Ha estado bien, lo he visto moverse mejor desde que se lesionó [el 31 de marzo]», dijo Lue a ESPN. «Se está moviendo muy bien. Es bueno verlo saludable y en la dirección correcta». (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.