Connect with us

Fútbol Internacional

El veneno de ‘La Araña’ vuelve a ser clave para el pase a la final de Argentina

Publicado

 

Julián Álvarez, con un crucial gol, volvió a ser clave para la clasificación de Argentina a una final. Tal como sucedió en el Mundial de Catar 2022, el veneno de ‘La Araña’ fue mortal en las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024.

No se veía del todo cómoda Argentina en el comienzo del partido frente al vértigo que metía Canadá con su velocidad en los contragolpes, aunque Lionel Messi había respondido con un remate peligroso.

Un pase dibujado por Rodrigo De Paul encontró entonces a Álvarez, que sacó provecho al fantástico envío de su compañero para romper el 0-0 inicial en el minuto 23.

Messi completó la cuenta en el 52 para un triunfo 2-0 en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.

«El pase de Rodri fue muy bueno, el control, también, pero definí un poco mal. Por suerte, entró», comentó un sonriente Álvarez a TyC Sports tras la clasificación a la final del próximo domingo en Miami.

Argentina espera por el ganador de la semifinal de este miércoles entre Uruguay y Colombia.

«Si tenemos situaciones de gol, hay que convertir, porque somos delanteros y tenemos que ganar los partidos», expresó.

El atacante de 24 años llegó a la Copa América con una asfixiante sequía en la selección albiceleste que contrastaba con su buen hacer en el Manchester City. Acabó con ella en la primera fase, justamente ante Canadá, al marcar en la jornada inaugural del torneo.

 

– De Catar a Estados Unidos –

 

Antes de esta Copa América, Julián Álvarez había anotado sus últimos goles con Argentina el 13 de diciembre de 2022.

No fueron cualquier cosa, pues valieron nada más y nada menos que el pase a la final del Mundial. Un doblete suyo en las semifinales de Catar 2022 comandó el triunfo 3-0 del equipo de Lionel Scaloni frente a Croacia. Messi había abierto el marcador de penalti.

Álvarez acabó alzando la Copa del Mundo junto a sus compañeros y terminó el torneo con cuatro goles.

Era la gloria. No podía imaginar que empezaría una racha de año y medio sin poder agitar las redes con la camiseta albiceleste, un momento complicado mientras las cosas iban muy bien en Inglaterra.

El exjugador de River Plate hizo 17 goles en todas las competiciones en la primera temporada que jugó con el City de Pep Guardiola y 19 más en la segunda, coronadas con dos títulos de la Premier League, uno de la Liga de Campeones de Europa y uno del Mundial de Clubes, entre otros lauros.

Scaloni siempre mantuvo la confianza en él. Una muestra de eso fue la decisión del entrenador de darle la titularidad a Álvarez por encima de Lautaro Martínez en los cuartos de final de la Copa América, aunque el delantero del Inter de Milán sea el máximo artillero de esta cita con cuatro tantos.

Y ‘La Araña’ picó fuerte.

Sea Uruguay o sea Colombia el rival de Argentina en la final, harán bien en buscar un buen antídoto para su veneno.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.