Connect with us

Más de Honduras

Boxeo se prepara para los Juegos Centroamericanos

Publicado

El boxeo hondureño comienza a vivir otra cara, trabaja fuertemente para el futuro y de la mano del técnico cubano Pedro Nieves el horizonte pinta para cosas grandes, ya que además son apoyados por el campeón mundial, el hondureño Teófimo López.

«Llegué en enero al país y comencé con la selección con un trabajo minucioso con cada club, donde en febrero en el campeonato nacional se extrajo a la selección de todas las edades, pero lo importante es conseguir fogueos para subir el ritmo y nivel», dijo el cubano a Diario Más.

Nieves resaltó que se trabaja directamente con los clubes: «Hay nueve clubes, de ese grupo hicimos la selección de cada categoría, donde escogimos lo mejorcito y los talentos a pulir», indicó.

El experimentado entrenador que también trabajó en Nicaragua asegura que ve muco potencial en Honduras: «Hay mucho potencial, trabajamos en eso con el Comité Olímpico Hondureño, en donde iniciamos el proyecto con dos fogueos internacionales, consiguiendo un oro, una plata y dos bronces en República Dominicana, viendo la mejoría que existe en el grupo», aseveró.

Un tema que alienta al grupo es la motivación de tener un campeón mundial como Téofimo López: «Es un buen atleta que está en contacto con los muchachos, haciendo donaciones y que habló con ellos antes de la pelea, eso les sirve de mucha motivación porque ven su ejemplo», añadió.

Finalmente, anuncia que se avecina un nuevo torneo nacional: «Lo más cerca es el campeonato que tenemos el 27 julio y lego la idea es prepararnos para los juegos centroamericanos del próximo año». (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.