Connect with us

Más Deportes

Biles, Ledecky y LeBron en delegación olímpica de EEUU con 592 atletas

Publicado

La gimnasta Simone Biles, la nadadora Katie Ledecky y la estrella de la NBA LeBron James están entre los 592 miembros de la delegación de Estados Unidos para los Juegos de París 2024, anunció este miércoles su Comité Olímpico.

El equipo estadounidense, compuesto por 314 atletas femeninas y 278 deportistas hombres, aspira a encabezar el medallero olímpico por cuarta vez consecutiva.

Simone Biles, la gimnasta más laureada de la historia, la nadadora Katie Ledecky y la superestrella de la NBA LeBron James son algunas de las figuras de un equipo olímpico colmado de referentes del deporte mundial.

«Es con inmenso orgullo y emoción que anunciamos el Equipo Olímpico de EE.UU. 2024 y los excepcionales atletas que encarnan el espíritu de dedicación, resistencia y excelencia, continuando la orgullosa historia del Team USA en los Juegos Olímpicos», dijo la directora ejecutiva del USOPC, por sus siglas en inglés, Sarah Hirshland, en un comunicado.

El equipo estadounidense cuenta con más de 250 atletas olímpicos que repetirán cita olímpica, entre ellos tres pentacampeones, cuatro cuádruples y 16 tricampeones.

En sus filas cuentan con 122 medallistas olímpicos, entre ellos 66 campeones olímpicos que suman 110 medallas de oro.

El miembro más joven del equipo es el gimnasta Hezly Rivera, que cumplió 16 años el 4 de junio, mientras que el más veterano es el jinete Steffen Peters, de 59 años y nacido en Alemania, que representó por primera vez a Estados Unidos en Atlanta 1996. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.