Connect with us

Fútbol Internacional

Argentina vuelve a ilusionarse con el pase de su selección

Publicado

Argentina amaneció este miércoles con una nueva ilusión para sus aficionados al fútbol: la clasificación de la Albiceleste a la final de la Copa América que se juega en Estados Unidos, tras imponerse anoche a Canadá por 2-0 en la semifinal.

«Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar» fue la frase más coreada durante el pasado Mundial de Qatar 2022, tercer torneo conquistado por el equipo desde que Lionel Scaloni asumió las riendas del equipo -tras la Copa América 2021 y la Finalissima 2022-. Y parece que el idilio con la selección continúa.

Pese a la ola de frío polar que atraviesa Argentina, que impide las manifestaciones espontáneas que sí pudieron verse en diciembre de 2022 durante la disputa de la Copa del Mundo, no fueron pocos los gritos que se escucharon anoche en las casas particulares con los goles logrados por Julián Álvarez y Lionel Messi frente a Canadá para situarse en una nueva final.

«Argentina, la Selección de las cuatro finales en 1100 días», titula este miércoles la versión digital del diario deportivo Olé, que recuerda que la Albiceleste «avanzó a su cuarta definición en poco más de tres años: serán 1100 días redondos entre el Maracanazo del 2021 y esta nueva chance (oportunidad) de coronar».

El rotativo recuerda que «en el mismo día que Francia fue eliminado de la Eurocopa, la Scaloneta volvió a sacar chapa y buscará el bicampeonato de América», en alusión a la eliminación de su víctima en la final de Qatar 2022 a manos de España en el torneo que se juega en Alemania y que también concluirá este domingo.

El periódico La Nación abre su versión digital con el titular «La memoria del campeón» y explica que, ante Canadá, Argentina «recuperó su esencia y a Messi, su eterno líder».

Según el rotativo, el equipo de Scaloni «recobró muchas cosas: la memoria del campeón y la autoridad para llevar adelante partidos como este», así como la figura de Lionel Messi, quien logró su primer gol en la actual competición y «volvió a mostrar que está vigente y que el mal trago de los últimos diez días quedó atrás».

Clarín también señala que la Albiceleste «mostró su mejor cara ante Canadá» y que, pese a ello, ahora llega «el partido más complicado» ante Uruguay o Colombia, los dos equipos que disputan este miércoles la segunda semifinal.

«A la Scaloneta se le hizo natural llegar a una final. Y no necesita brillar ni desplegar un fútbol de alto vuelo como el que demostró en varios juegos del Mundial de Qatar. Al equipo le alcanza, al menos en estas instancias de la Copa América, con ir en piloto automático», resalta.

La idea de que el equipo de Scaloni ofreció una versión superior a la mostrada hasta ahora también la subraya el diario Página 12, que en su web indica que «mejoró en relación a lo que había mostrado ante Ecuador (cuartos de final) y llega con muchas chances al encuentro decisivo en Miami».

El portal Infobae apunta que la Albiceleste «sigue haciendo historia al llegar a una nueva final» y que lo logró «de la mano de Lionel Messi».

En su titular recuerda que Argentina «buscará una nueva Copa América», la que supondría un desempate con Uruguay en la cabeza de la clasificación general, ya que hasta el momento ambas selecciones acumulan 15 títulos.

Tanto en prensa como en redes sociales sobrevuela la certeza de que el próximo domingo será la despedida -anunciada por él mismo el año pasado y ratificada en los últimos tiempos- de Ángel di María de la Albiceleste. Tampoco escapa a nadie, y por las dudas lo reiteró anoche tras eliminar a Canadá, que será la última Copa América de Messi.

En este ‘último baile’ de sus principales figuras, la afición vuelve a ilusionarse soñando que Argentina pueda repetir una hazaña sólo lograda hasta el momento por España: encadenar título regional, mundial y regional, como hiciera en la Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012.

Tras la Copa América 2021 y el Mundial 2022, ¿llegará la Copa América 2024? La solución, el domingo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.