Connect with us

Más de Honduras

Árbitros capitalinos ensayan prueba física

Publicado

Bajo la supervisión del instructor físico, Javier Letona, los árbitros capitalinos realizaron esta mañana una prueba física similar a la que realizarán todos los jueces del país el próximo 21 de julio en la pista del estadio olímpico de Tegucigalpa.

En dicha pruebas estuvieron los asistentes internacionales Cristian Ramírez y Walter López, quienes junto a Said Martínez partirán la próxima semana a los Juegos Olímpicos de París 2024.

«Iniciamos la pretemporada en junio, tenemos un mes y medio trabajando de cara al Torneo de Apertura 2024-2025, pero la prueba física oficial será el domingo 21 en Tegucigalpa, donde los árbitros seleccionados serán los aprobados con el departamento de arbitraje y la Comisión Nacional», indicó a Diario Más.

Letona además explicó el tipo de trabajo que realizan los árbitros, quienes lo hacen silenciosamente: «Llevamos siete mediciones con los muchachos y el fin de semana en el Hotel de la Federación haremos un nuevo microciclo con evaluaciones corporales, técnico táctico, físico, en donde se hará un trabajo completo con análisis de video y estrategia, una semana antes de la prueba física de 30 minutos», explicó.

También explicó que ya la Comisión de Arbitraje ha definido quienes serán los árbitros para el próximo torneo: «Serán unos 45 árbitros y asistentes que tendrán esa oportunidad de trabajar en el torneo, donde además se le dará participación a doce jueces con proyección, quienes se van a ir incorporando y conociendo el ambiente de Liga Nacional», dijo.

Un punto importante a resaltar es que habrán ausentes en la prueba física: «No estarán los que viajarán a los Juegos Olímpicos de París (Said Martínez Walter López y Cristian Ramírez), así como las mujeres que van a participar en torneos Interclubes en Belice y Guatemala (Belkis Flores, Karitza Guerra, Lourdes Noriega y Alejandra González), pero ellos tendrán la posibilidad de hacerlo en agosto cuando ya estén de vuelta en el país», aclaró.

Un punto importante de aclarar es el tema de la internacional Melissa Borjas Pastrana y sus aparentes problemas físicos: «Melissa y todas las árbitras no han tenido problema en la prueba física de mujeres, ya que en donde hubo un impasse es en el tema de a prueba de hombres y por ello se le tuvo que hacer una con protocolo FIFA para que dirija en Liga Nacional, pero por lo demás ella y las demás están aptas en todo aspecto», concluyó. (GG)

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.