Connect with us

Fútbol Internacional

Nace ‘Som un clam’, un nuevo grupo opositor a la directiva de Joan Laporta

Publicado

Un nuevo grupo opositor a la directiva de Joan Laporta, liderado por Joan Camprubí Montal, nieto y bisnieto de expresidentes del FC Barcelona, congregó a unas quinientas personas, en una convocatoria que no estaba abierta para los medios y en la que se desveló el nombre de la plataforma: «Som un clam».

La reunión se celebró en la noche del lunes en la parte alta de Barcelona. Según comentó a EFE uno de los asistentes al encuentro, el grupo se ha ido gestando durante diferentes reuniones en los últimos meses y se decidió una puesta de largo para el día 8 de julio.

El núcleo original, compuesto por una cincuentena de componentes, podía invitar entre cinco y diez personas más al encuentro. En la lista de acceso había registrados 580 barcelonistas, aunque finalmente se dieron cita unos quinientos, según diferentes versiones.

«El grupo original está compuesto por empresarios de entre treinta y cuarenta años. Muchos de ellos desconocidos para el gran público del barcelonismo», aseguró a EFE uno de los participantes al encuentro.

Sin embargo, al final se reunieron diferentes generaciones de barcelonistas, así como de diferentes peñas y de otros grupos opositores.

En el encuentro destacó la presencia del exjugador de baloncesto Marc Gasol, que mantiene una buena relación con Joan Camprubí, pero también de exdirectivos, principalmente, de las etapas de Joan Gaspart, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

Entre ellos Gabriel Masfurroll, Jordi Moix, Xavier Vilajoana, Pau Vilanova y Pilar Guinovart; además de exejecutivos como Joan Carles Raventós o Jordi Camps; o de Jordi Roura, exdirector del fútbol base del Barcelona, o ex jugadores como Tente Sánchez.

En los próximos días, ‘Som un clam’ se presentará ante los medios. Curiosamente, este jueves otra plataforma opositora a Laporta, ‘Suma Barça’, también dará a conocer su proyecto. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.